​Chobentú recuerda en sus propuestas que Aragón es "más que los núcleos urbanos"

Chunta culminará el proceso de debate de su programa en marzo-abril.

La organización juvenil de Chunta Aragonesista (CHA), Chobentú, ha recordado, en sus propuestas de cara a los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2015, que Aragón es "mucho más que los núcleos urbanos".


Así lo han trasladado los representantes de Chobentú este domingo al secretario general de CHA, Juan Martín, con quien han mantenido un encuentro en la sede del partido en Zaragoza, para darle a conocer las propuestas electorales que han ido recogiendo y en las que han estado trabajando durante los últimos meses.


En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Martín ha asegurado que la organización juvenil ha llegado a recoger un centenar de iniciativas, a través de redes sociales, con en plataformas como 'Appgree', y de cada uno de los ligallos y reuniones. Estas ofertas no sólo son para el programa de los comicios autonómicos, también se dirigen a los municipios aragoneses.Contenido

Respecto al contenido, Juan Martín ha precisado que, además de iniciativas encaminadas a una mayor participación ciudadana, los jóvenes de CHA presentan propuestas que recuerdan que Aragón es "mucho más que los núcleos urbanos".


"Nuestros jóvenes no son ajenos a lo que está pasando este momento la sociedad", ha aclarado el secretario general de CHA, al tiempo que ha señalado que, por ello, aportan ideas de impulso económico y de participación.


No obstante, ha considerado que el elemento que diferencia a Chobentú de las juventudes de otros partidos es que ellos presentan una visión global de Aragón, recordado que la región no sólo está conformada por los núcleos urbanos, y dirigiendo las propuestas de desarrollo económico hacia la agricultura, la ganadería, la potenciación de las comarcas y el medio rural.


El coordinador nacional de Chobentú, Óscar Castejón, ha matizado que las iniciativas las han trabajado los militantes y simpatizantes de la organización juvenil de forma asamblearia, y ha incidido en que "la única manera que tenemos de vivir mejor es construyendo un mundo diferente".Programa de CHA

Los distintos ligallos -agrupaciones comarcales- y roldes -órganos de creación y debate de política sectorial- de Chunta están intercambiando ideas, y recogiendo propuestas de los ciudadanos, con la finalidad de conformar el programa de CHA a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.


También se están manteniendo reuniones con asociaciones y entidades sociales para conocer sus inquietudes. Toda la información se está volcando al coordinador del programa, Gregorio Briz, quien está recogiendo las propuestas.


Este proceso culminará con un comité nacional, que se desarrollará previsiblemente durante en marzo o abril, ha concretado el secretario general de CHA, Juan Martín.