Aragón irá a 18 ferias de turismo activo para captar visitantes

La directora general de Turismo, Elena Allué, destaca la importancia de estar presente en estos escaparates.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, asistirá durante los próximos tres meses a más de 18 ferias especializadas, tanto nacionales como internacionales, en la modalidad de turismo activo y de naturaleza, con el fin de captar visitantes extranjeros.


Aragón dispone de una variada oferta turística: nieve, patrimonio cultural, turismo de salud, gastronomía y hasta el turismo relacionado con la naturaleza, cada vez más demandado por los mercados centroeuropeos, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


La directora general de Turismo, Elena Allué, destaca la importancia de estar presente en esas ferias porque la variada oferta le permite "una gran capacidad para atraer turistas en estos nichos de mercado", que van desde la práctica del barranquismo en zonas como la Sierra de Guara o el Maestrazgo, la de la BTT en todo el Pirineo o Matarraña en Teruel o el senderismo que se puede practicar en las tres provincias.


Tanto Holanda como Bélgica suponen el cuarto y quinto destino en cuanto a llegada de extranjeros al territorio, y son los dos mercados de gran potencial para la práctica del turismo activo como del turismo de naturaleza.


Hasta el 9 de febrero, Aragón estará presente en el Salón de Vacances de Bruselas, feria enfocada en gran parte a la naturaleza, con Asociaciones de Cámping y Bungalós de Aragón, Turismo Deportivo de Aragón y Zaragoza Turismo.


Además, este fin de semana ha asistido al Salón del Deporte y Turismo de Montaña de Lleida, una feria dedicada a la montaña, de gran importancia para la asociación Empresarios de Turismo de Valle de Benasque y del Sobrarbe, el Cluster Pirineos, Turismo Deportivo de Aragón o Comarcas como la del Maestrazgo o Somontano.


Aragón continuará su recorrido por Destinations Nature, en París; la Reisen de Hamburgo, en Alemania; la Feria Free de Munich, especializada en Turismo activo, o la Vildmarkassan en Estocolmo, entre otras.


Estas iniciativas se encuentran enmarcadas en el Plan de Ferias y Actos de Promoción para el año 2015, de la Dirección General de Turismo, que sigue la línea marcada por la campaña "Aragón Destino 10" en la que seis de los diez productos turísticos tienen relación con el turismo activo o de naturaleza: Aragon Bike, Senderos de Aragón, Pirineos, Turismo Fluvial, Ornitología y Nieve.


Para 2015, la Dirección General de Turismo tiene planificados un total de 37 ferias a nacionales e internacionales, entre las que destacan B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), Aratur (Zaragoza), Intur (Valladolid) o Sevatur (San Sebastián) o Navatur (Pamplona).


En el programa internacional figuran 25 y, como novedad principal, destaca la participación por primera vez en IMTM que se celebrará en Tel Aviv (Israel) la próxima semana.


También se asistirá a la WTM de Londres, ILTM en Rimini (Italia), CITM (China) y MITT (Moscú), con el objetivo de seguir trabajando en mercados emergentes, además de la Feria de Toulouse, París y Rutland (Reino Unido), entre otras.