El frío persistirá hasta la próxima semana aunque sin precipitaciones

Las temperaturas se mantendrán bajas en Aragón hasta entrada la próxima semana.

Las bajas temperaturas persistirán en la Comunidad autónoma el sábado y el domingo y en parte de la semana próxima, aunque en este caso sin precipitaciones salvo de forma ligera en el Pirineo.


Así lo ha explicado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rafael Requena, quien ha señalado que las características de esta ola de frío no son las bajas temperaturas, sino la persistencia en el tiempo y su extensión por gran parte del territorio.


Así, ha destacado que en los refugios de montaña ya llevan días con temperaturas por debajo de los -10 grados centígrados e incluso esta noche se han llegado a alcanzar los -14, a lo que se suma la cantidad de nieve caída.


Requena ha subrayado que no es una bajada puntual de las temperaturas y, además, ha llegado en una semana de importantes precipitaciones. Se trata de un temporal de carácter continental, con viento del nordeste, que es más frío que si llegara del mar, que actúa como "climatizador".


El estancamiento de nubes en los Pirineos provocará alguna nevada más durante los próximos días, no así en el resto del territorio.


Esta noche las temperaturas han rondado los -6 y -7 grados en muchas zonas y la próxima madrugada se anuncian temperaturas en algunos puntos de Aragón, especialmente de Teruel, donde podrían ser similares a las registradas en zonas de montaña.