Tercer Milenio

En colaboración con ITA

​La comisión de las Cortes termina su investigación sobre la gestión y desarrollo de Plaza

PP, PSOE, PAR, IU y CHA se reúnen por última vez para dar el visto bueno al dictamen final.

La comisión de investigación sobre Plaza en las Cortes de Aragón
​La comisión de las Cortes termina su investigación sobre la gestión y desarrollo de Plaza
Guillermo Mestre

La comisión de las Cortes de Aragón que durante diez meses ha investigado las responsabilidades políticas en la gestión y desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) termina lunes sus trabajos.


Los cinco grupos políticos (PP, PSOE, PAR, IU y CHA) que la han integrado se reunirán por última vez para dar el visto bueno al dictamen final, con sus conclusiones, recomendaciones y votos particulares, que remitirán para su debate en el pleno de las Cortes que se celebrará los días 12 y 13 de febrero.


El dictamen reflejará el trabajo de las veintitrés reuniones que ha celebrado la comisión de investigación, seis de ellas de carácter público, en las que se han producido 70 comparecencias, desde los principales gestores de Plaza a responsables políticos y técnicos.


La comisión de investigación, que se decidió crear el 13 de marzo de 2014, se constituyó el 25 de abril y ante la misma han comparecido durante estos meses cargos técnicos y políticos que tuvieron relación con la gestión de Plaza.


La comisión ha estado integrada por el portavoz del PP, Antonio Torres (coordinador), y los parlamentarios Javier Sada (PSOE), Joaquín Peribáñez (PAR), José Luis Soro (CHA) y Patricia Luquin (IU).