Somport, Portalet y el túnel de Bielsa, cerrados por nieve

?Hacen falta cadenas en prácticamente todas las carreteras de los Pirineos.

La nieve caída en las últimas hora ha obligado a cerrar al tráfico los tres pasos fronterizos del puerto de Somport, Portalet y el túnel de Bielsa. Y en el túnel del Somport se puede circular pero con cadenas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).


En la provincia de Huesca, prácticamente todas las carreteras del Pirineo están afectadas por la nieve. Es obligatorio el uso de cadenas en más de una docena de carreteras, como la N-330 entre Jaca y Somport, los accesos a Formigal y a Benasque.


La DGT y el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón informan de que es necesario el uso de cadenas por nieve en la calzada en la A-136 de Biescas a Formigal; en la A-2606, de Panticosa a Baños de Panticosa; en la A-138, de Plan a la frontera francesa; en la A-139, de Villanova a Llanos del Hospital; en la A-2617, del cruce de Cerler al Ampriu; en la A-2611, de Bielsa a Espierba; en la A-1604, de Boltaña a Lanave --del punto kilométrico 0 al 50--; en la A-2610, del punto kilométrico 0 al 5, de Plan a Gistaín, y en la A-176, de Hecho al límite con la provincia de Navarra. También en la A-1605 del punto kilométrico 45 al 51, de Graus al valle de Arán, y en la A-2609 entre Salinas y Gistaín.


En la provincia de Teruel, también por nieve, es necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en la VF-TE-01, a la altura de Alcalá de la Selva, y en la VF-TE-02, a la altura de Puebla de Valverde.


Por su parte, en la provincia de Zaragoza también hay que utilizar cadenas en Vera de Moncayo, por la presencia de hielo en la calzada.