Lambán encabeza la delegación aragonesa del PSOE en Valencia

Los principales líderes socialistas aragoneses participan en la conferencia autonómica.

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, participa este fin de semana en la Conferencia Autonómica que celebra este partido en Valencia, a la que acudirá acompañado por una delegación de esta formación integrada por miembros de Zaragoza, Huesca y Teruel.


Así, acuden las diputadas en el Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo y Pilar Alegría; el candidato socialista a la Alcaldía de la capital aragonesa, Carlos Pérez Anadón; el portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas, Javier Sada; y las diputadas autonómicas Mayte Pérez, Ana Cristina Vera, Ana Fernández, Carmen Sánchez, Elisa Sancho y Maribel de Pablo.


Asimismo, asisten el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE y el presidente de la Diputación Provincia de Huesca, Antonio Cosculluela, el vicepresidente de esta misma institución, Miguel Gracia; el diputado en el Congreso por Teruel y secretario General PSOE-Teruel, Vicente Guillén, el senador Antonio Arrufat y el alcalde de San Esteban de la Litera, Fernando Sabés.


El PSOE Aragón ha explicado en una nota de prensa que la Conferencia Autonómica va a sentar la bases del programa electoral de las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo y ha sido inaugurado este viernes por el secretario de Organización del PSOE, César Luena.


Este sábado, a las 11.00, se iniciará con un debate en el que estaba prevista la participación de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz (finalmente no se sabe si podrá asistir por gripe), el presidente de Asturias, Javier Fernández, el primer secretario del PSC, Miguel Iceta, y el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig.


Posteriormente, Lambán participará en el debate sobre las Comunidades autónomas comprometidas con la igualdad, en el que estarán presentes la candidata a la presidencia de Canarias, Patricia Hernández, el candidato a la presidencia de Murcia, Rafael González Tovar, y la candidata de Baleares, Francina Armengol. El debate será moderando por Carmen Montón, secretaria de Igualdad.


Paralelamente, a las 12.30, la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, participará en el taller sobre emergencia social y desahucios, junto al secretario de Cultura del partido, Ibán García, y la secretaria de Bienestar del mismo, María Luisa Carcedo. El domingo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausurará la Conferencia a las 12.00.