La cota de nieve, a 400 metros

Se esperan nevadas localmente persistentes en el norte e intervalos de viento fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón bajada de la cota de nieve de 1.000 a 400 metros en el norte y de 2.000 a 600 en el sur, con nevadas localmente persistentes en el Pirineo, e intervalos de viento fuerte.


Los cielos estarán cubiertos al principio, tendiendo a lo largo del día a abrirse claros en el centro y por ultimo también en el sur de la región.


Precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en el Pirineo podrán ser localmente persistentes, mientras que en el resto de las zonas serán mas abundantes al principio, tendiendo a remitir durante la mañana en el valle del Ebro y a partir de media tarde en la Ibérica.


Temperaturas en ligero o moderado descenso, localmente notable en las mínimas, que por lo general no se registrarán de madrugada sino al final del día, con heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, que al caer la noche podrán ser fuertes en puntos del Pirineo.


El viento soplará del oeste y noroeste flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 8 de máxima de Huesca, los -3 y 7 grados de máxima de Teruel y los 4 grados de mínima y 9 de máxima de Zaragoza.Predicción para el domingo

El domingo, en el área pirenaica se esperan cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes. En el resto de la región intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas, en general débiles.


La cota de nieve se situará en torno a 400 metros. Las temperaturas experimentarán un ligero o moderado descenso, más acusado en el sur. Habrá heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, localmente fuertes en zonas altas del Pirineo. Viento moderado del oeste y el noroeste, localmente fuerte durante algunos intervalos.