Rudi: "Los resultados turísticos confirman la salida de la crisis"

La presidenta de Aragón ha asistido este viernes a la celebración del Día de Aragón en Fitur 2015.

La presidenta Rudi promocionando Aragón en Fitur
Rudi: "Los resultados turísticos confirman la salida de la crisis"
Luca Piergiovanni

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado este viernes que los resultados turísticos confirman la salida de la crisis y ha defendido el turismo de nieve y la gastronomía como los principales factores de éxito de su comunidad.


Rudi, que ha asistido a la celebración este viernes del Día de Aragón en Fitur 2015, se ha mostrado satisfecha por los resultados obtenidos por el sector turístico en 2014, cuyos resultados "son alentadores", ya que "las cifras" demuestran la salida de la crisis.


En este sentido, se ha referido a los 2,8 millones de viajeros que fueron a Aragón durante el año pasado, lo que ha supuesto un récord histórico para la comunidad.


La presidenta aragonesa ha agradecido al sector privado la colaboración que ha tenido con la administración pública. Una administración, -ésta última- que debe ser "ayuda, nunca sustitución".


Rudi ha asegurado que Aragón es un "destino 10" y así lo pueden "vender" y ha dado como razones para dar esa puntuación que los aragoneses son "acogedores", las empresas han sabido "abrirse a las nuevas tendencias" apostando por vías de colaboración empresarial y contemplando a la administración como un "aliado".


Ese "10" es también merecido, según Rudi, porque Aragón busca la "exigencia y excelencia de la oferta turística".


Rudi ha insistido en la importancia del sector turístico para Aragón ya que supone uno de los principales activos de su Producto Interior Bruto (PIB) y ha reiterado la necesidad de insistir en que el sector público impulse a los empresarios para crecer en número de viajeros y de facturación.


Tras destacar que Aragón "es una tierra abierta" y disponible para todos los gustos y las más variadas inquietudes porque es una tierra de experiencias", Rudi ha asegurado que esta región es perfecta para la celebración de congresos, turismo de balneario, de ocio, de rutas monumentales o para visitar reservas ornitológicas o escenarios históricos.


En el acto también ha intervenido el consejero de Economía y Empleo de Aragón, Francisco Bono, quien ha coincidido con Rudi en el agradecimiento a la colaboración de las empresas aragonesas en el buen funcionamiento del turismo.

Ha subrayado además el valor cultural de Aragón por ser la cuna de Goya y ha asegurado que visitar la obra del pintor en su tierra natal "tiene un valor incalculable".


Bono también ha aplaudido el trabajo de la última campaña turística "Aragón, tu reino", ya que, a su juicio, esta comunidad debe ser "el sueño para todos los visitantes", tanto de los que ya conocen la región como de los que no.


El expositor de la comunidad en Fitur es una gran cesta de mimbre en dos plantas con más de 400 metros cuadrados, que recoge todos los valores de Aragón como sus fiestas populares, su folclore, la nieve, la cultura o la gastronomía.


Los visitantes también pueden apreciar en el expositor diez grandes cajas de luz en las que destaca cada una de las imágenes representativas de la campaña "Aragón Destino 10", a través de las cuales se puede realizar un "mágico" recorrido por la comunidad.