Tradición, gastronomía y cultura, parte de la oferta aragonesa en la feria Fitur

Este viernes será el día de Aragón en la feria.

El típico roscón de San Valero, presente en la Feria
Tradición, gastronomía y cultura, parte de la oferta aragonesa en la feria Fitur
DGA

La tradición, el folclore y gastronomía aragonesa se han dado cita en la II jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde el stand de Aragón ha recibido a visitantes y profesionales del sector que quieren conocer de primera mano los recursos y atractivos turísticos que la comunidad autónoma ofrece.


Este año el Gobierno de Aragón ha querido resaltar el folclore y la tradición de nuestras fiestas populares. Por eso, este jueves se ha presentado a los visitantes una muestra de los tradicionales, coloridos y vistosos "Trajes Ansotanos", presentada por parte de la Comarca de la Jacetania, y que resaltan la tradición pirenaica.


Además, durante estos días, los que se acerquen hasta el stand podrán ver interpretaciones como la de los Templarios de Monzón (viernes) y la historia de Guillem de Montrodoy (sábado), la Contradanza de Cetina (viernes) y sus bailes ancestrales o la recreación de la Batalla del Ebro (sábado y domingo) ofrecida por la Comarca del Bajo Aragón Caspe.


Por otro lado, la cocina aragonesa también ha tenido su momento. Zaragoza Turismo, ha llevado una presentación gastronómica de la mano del Chef Antonio Arrabal, segundo clasificado en la edición de Top Chef 2013 y en la que Josetxu Corella (Bal D'onsera) y Orlando Tobajas (El Cachirulo) han realizado una degustación en directo.


Además de los actos programados para dar a conocer nuestra oferta turística, la actividad sigue activa en los otros rincones del stand, como el simulador de BTT, catas y degustaciones de vino, jamón, la trufa, quesos o showcooking.


Para cerrar este día, se realizará una presentación del Festival Pirineos Sur. Un festival que cuenta con una gran consolidación en el territorio aragonés y que cada año, en el mes de julio, concentra numerosos visitantes en el pantano de Lanuza, ofreciendo una gran variedad musical. Tras la presentación, un DJ amenizará el cierre de la Feria haciendo sonar música típica de este festival.

Día de Aragón


Este viernes, 30 de enero, se celebra el día de Aragón. Se ha programado una recepción a las autoridades, empresarios, profesionales y medios de comunicación. Posteriormente, se degustará una variedad de platos típicos aragoneses, elaborados por El Cachirulo maridados con vinos de la tierra.

Además, para amenizar la jornada habrá actuaciones del Grupo Musical B-Vocal y de la Contradanza de Cetina, declarada Patrimonio Inmaterial de Aragón.