Nevadas en el norte de Aragón y viento fuerte en el valle del Ebro

Se esperan precipitaciones débiles o moderadas a partir del mediodía.

Llanos del Hospital este jueves por la mañana
Nevadas en el norte de Aragón y viento fuerte en el valle del Ebro
Jorge Mayoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, en Aragón, nevadas en el norte, viento fuerte en el valle del Ebro y zonas altas y temperaturas en ascenso.


El cielo estará muy nuboso o cubierto en el tercio norte, con precipitaciones débiles o moderadas, sobre todo a partir del mediodía, que en el Pirineo serán más intensas, localmente persistentes y sin descartar que sean fuertes.


En las demás zonas habrá intervalos nubosos, aumentando a cielos muy nubosos de oeste a este, que dejarán precipitaciones débiles, localmente moderadas durante la tarde y noche, menos probables cuanto más al este. La cota de nieve, en el norte oscilará entre 1.500 y 1.100 metros, y al final cuando la intensidad sea mayor quedara a 1.600 metros, y en el resto rondará los 1.800 o 1.900 metros.


Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado ascenso, y las máximas permanecerán sin cambios o en ascenso. Habrá heladas débiles.


Predominarán los vientos de componente oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas en la segunda mitad del día.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 11 de máxima de Huesca, los 0 y 10 grados de Teruel y los 5 grados de mínima y 13 de máxima de Zaragoza.