​Las ciudades de Huesca y Teruel recibirán 1,5 millones del Programa de Política Territorial

Recibirán 1,2 millones de euros y 300.000 euros, respectivamente.

Las ciudades de Huesca y Teruel recibirán 1,2 millones de euros y 300.000 euros, respectivamente, del Programa de Política Territorial, según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno de Aragón.


En el caso de Huesca, se invertirán en obras de urbanización y mejora del saneamiento en varias calles del centro histórico de la ciudad. Los trabajos tienen un presupuesto total de 3,3 millones de euros por lo que el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón aportará algo más del 30 por ciento de la inversión.


En el caso de la ciudad de Teruel, el Programa de Política Territorial destinará 300.000 euros que se destinarán al asfaltado de trece calles de la capital. El presupuesto total estimado es de 300.000 euros, lo que supone que la subvención del Departamento de Política Territorial sufragará el 100 por cien del importe de los trabajos.


Por otra parte, el Consejo ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) por el que el Departamento de Política Territorial e Interior destina 191.603 euros para financiar gastos de funcionamiento de la federación dentro del Programa de Apoyo a la Administración Local.