La DGA destina 200.000 euros al estand que Aragón llevará a las principales ferias de turismo

El Gobierno de Rudi destina casi 70.000 euros más que en 2011 para la visibilidad de la región en estas ferias.

Este será el stand de Aragón en Fitur y en otras ferias de turismo
La DGA destina 200.000 euros al estand que Aragón llevará a las principales ferias de turismo
DGA

Los datos de afluencia turística no dejan de mejorar en Aragón. Los últimos registros apuntan que el número de turistas extranjeros que visitó la Comunidad el año pasado creció un 11% y ya acumula dos años de subidas. No hay duda de que las visitas a la región suponen un motor económico importante y quizás animado por estas buenas estadísticas el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi ha decidido cuidar aún más su presencia en las principales ferias de turismo del país.


Así, el Gobierno de Aragón ha ido aumentado el presupuesto que destina al diseño, construcción y montaje del estand que cada año instala en escaparates como Fitur, el Salón Internacional de Turismo de Cataluña o la feria Expovacaciones de Bilbao. En 2011, el primer año de Rudi en el poder, el departamento de Economía y Empleo (del que depende la dirección general de Turismo) destinó en torno a 130.000 euros a este fin. El gasto más reciente en esta partida se efectuó el pasado diciembre y se acercó a los 200.000 euros.


Esta cifra supone que el Ejecutivo aragonés ha aumentado en torno a 70.000 euros el gasto destinado a la construcción del estand turístico. Se buscan instalaciones originales, muy cuidadas, que llamen la atención de las miles de personas que pasan por estas ferias y que desenvoquen en, al menos, una visita al expositor y posteriormente a alguna de las tres provincias aragonesas.


El expositor de este año fue presentado esta semana y representa una gran cesta de mimbre en cuyo interior tendrán presencia los principales atractivos de la Comunidad. Como informaron el consejero Francisco Bono y la directora general de Turismo, Elena Allué, este año se ha apostado por acercar a los potenciales visitantes el enoturismo, la figura del genial Francisco de Goya o las rutas aragonesas de BTT, entre otras cosas.


La instalación tiene alrededor de 400 m2 distribuidos en dos plantas y ha sido ideado por la empresa aragonesa Integralstand (Sasaprint, S.L.), una referencia nacional e internacional en este sector que lleva varios años ganando este contrato público.


El expositor no solo se instalará en Fitur y las ferias de Barcelona y Bilbao, también viajará hasta Pamplona, San Sebastián y Valladolid, ciudades que celebrarán otras muestras de este tipo.