El PP-Aragón participa en la Convención Nacional

Se avanzarán los programas electorales con los que los populares concurrirán a los comicios autonómicos y municipales.

El PP-Aragón participa en la Convención Nacional
El PP-Aragón participa en la Convención Nacional

Varios dirigentes del PP-Aragón participan este viernes en la Convención Nacional de este partido, en Madrid, en la que se avanzarán los programas electorales con los que los populares concurrirán a los comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo.


El secretario general del PP aragonés, Octavio López, ha comentado que las propuestas que se den a conocer en la convención "sin duda serán mejoradas, especificadas y concretadas en el ámbito territorial correspondiente o en el programa, que ya está bastante avanzado, del PP-Aragón".


La convención, ha continuado López, es "un momento para la reflexión, para avanzar en las propuestas para los ciudadanos españoles y aragoneses y para analizar en profundidad" la gestión de los Gobiernos del PP "y todas las acciones estructurales para sacar a los españoles de la crisis en la que estaban".


El PP regional "está orgulloso de poder participar, muy convencido de que las cosas se han hecho razonablemente bien en el ámbito de las responsabilidades institucionales y se pone en valor una organización política que ha sido capaz de ser cercana, transparente" y que está "muy en contacto con la realidad de los ciudadanos".

INTERVENCIONES

En la Convención Nacional del PP intervendrán el presidente de honor y expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la secretaria general, Dolores de Cospedal. Además, se celebrará un taller sobre el tema 'Liderando a través de la inteligencia emocional' y habrá una charla sobre las nuevas aplicaciones on line del PP.


Asimismo, el secretario sectorial de Justicia, Iñaki Oyarzábal, moderará una mesa redonda sobre 'Seguridad y justicia' con el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el alcalde de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, mientras que la secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, María Luisa Soriano, moderará un debate sobre estos sectores con la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre.


El portavoz de Discapacidad en el Congreso, Paco Vañó, moderará un debate sobre 'Discapacidad y dependencia' con el vicepresidente del Partido Popular Europeo, Ramón Luis Valcárcel, y la presidenta del PP del País Vasco, Arantxa Quiroga.


Por otra parte, la secretaria de Educación, Sandra Moneo, dirigirá un diálogo sobre el tema 'Vertebrar educando' con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. El secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí, moderará una mesa redonda sobre 'Energía, industria y turismo' con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.


También habrá un debate sobre pensiones con el tesorero del grupo del PP en el Congreso, Rafael Merino, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ' Del crecimiento a la ilusión' Este sábado el coordinador de Estudios del PP, José María Beneyto, moderará un encuentro sobre el tema 'Del crecimiento a la ilusión' con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, mientras que el portavoz del grupo del Senado, José Manuel Barreiro dirigirá un diálogo sobre empleo con la ministra, Fátima Báñez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.



La diputada Julieta de Micheo hablará con la secretaria general, Dolores de Cospedal, y la portavoz de Igualdad en el Congreso, Marta González, sobre 'Familia e infancia'. Habrá un taller de formación sobre el tema 'Liderando a través de la inteligencia emocional' y una charla del director de Google y Youtube.


El mismo día, el concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo hablará sobre 'Transparencia y regeneración' con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dialogará con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el secretario ejecutivo electoral, Vicente Tirado, sobre la bajada de impuestos.


La vicepresidenta tercera del Congreso, Dolores Montserrat, moderará un debate sobre igualdad con la secretaria de Estado, Susana Camarero, y el presidente del PP de Navarra, Pablo Zalba.


Asimismo, intervendrán el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, así como el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons.


Por la tarde, el diputado aragonés al Congreso Ramón Moreno moderará un debate sobre el tema 'Gobernando para todos', con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el secretario general del grupo del Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro dirigirá un diálogo sobre 'Una Administración moderna para un país con futuro' con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.


' El prestigio de españa' El secretario sectorial de Participación Social, Gonzalo Robles, dialogará con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el alcalde de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, sobre 'El prestigio de España en el mundo: España, país solidario'.


El portavoz del grupo del Congreso, Rafael Hernando, moderará un debate sobre 'Vigencia de la Constitución' con el ministro de Justicia, Rafael Catalá y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el secretario general del grupo del Senado, Antolín Sanz, hablarán sobre 'Competitividad'.


El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, charlará sobre 'Sanidad y asuntos sociales' con el secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, y el secretario sectorial, José Ignacio Echániz. Además, por el PP-Aragón intervendrán la consejera de Educación, Dolores Serrat, el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, su homóloga de Teruel, Carmen Pobo, el alcalde de la capital turolense, Manuel Blasco, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, y la diputada al Congreso Pilar Cortés.


También participarán la alcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, la alcaldesa de Monzón, Rosa Lanau, los alcaldes de Fraga, Alcañiz y Linares de Mora, Santiago Escándil, Juan Carlos Gracia y Yolanda Sevilla.