UPyD renuncia a la declaración adicional de los imputados del caso Naves

El partido asegura que el tiempo adicional retrasaría "el justo castigo a los imputados".

La abogada Irene Romea, que representa a UPyD en el caso Naves, ha renunciado a la declaración adicional de los imputados en este asunto, que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, "para no favorecer la estrategia" de dilación del proceso "que están siguiendo" los encausados, han informado en una nota.

Para Romea, "los hechos apuntan a una trama corrupta bien trabada y deliberada, por lo que no esperamos que los implicados vayan a reconocer su actuación criminal a pesar de los claros indicios acusatorios que se han puesto sobre la mesa ante el juez".


Desde UPyD han afirmado que el tiempo necesario para tomar esas declaraciones adicionales retrasaría "el esclarecimiento del caso y el justo castigo a los imputados".


"Aunque sólo sea de una parte de los fraudes cometidos en Plaza, debemos comenzar a enseñar a los aragoneses que UPyD no va a descansar hasta quien la ha hecho la pague", ha declarado el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio.


"No vamos a permitir que con sus tácticas los partidos viejos sigan alimentando en los ciudadanos la idea de que la corrupción sale impune y que todos los partidos actúan igual ante ella", ha concluido.