Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

El Gobierno de Aragón convoca tres líneas de ayudas al empleo por 6,6 millones de euros

Buscan potenciar la contratación de jóvenes, de mayores de 45 años y los contratos indefinidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/01/2015 a las 14:23
6 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha sacado tres convocatorias de ayudas para el fomento del empleo con una dotación global de 6.630.000 euros, un 4,8 por ciento más que en la edición anterior, con las que se prevén 980 contrataciones (180 de personas discapacitadas) y apoyar económicamente a 1.450 emprendedores.

Se trata de las ayudas para el fomento del empleo y el estímulo del mercado de trabajo; para la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario y del programa emprendedores, incluidas en el acuerdo del Gobierno de Aragón con los agentes sociales para el periodo 2012-2015 y que este lunes publica el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Son tres convocatorias consolidadas que constituyen una herramienta del Ejecutivo para dinamizar el mercado de trabajo, ha destacado en la presentación el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, quien ha subrayado que estas convocatorias cooperarán en la tendencia de reducción del paro. El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, ha detallado las características de las ayudas, que recogen diferentes cuantías y cuyo ámbito de aplicación abarcará todos aquellos supuestos subvencionables entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de este año.

La convocatoria para el fomento del empleo y estímulo del mercado de trabajo está dotada con 2,3 millones de euros y va dirigida a empresas que contraten preferentemente a jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y desempleados de larga duración, al ser los colectivos en los que más se concentra el paro registrado.

Además de subvencionar la contratación indefinida, como novedad las empresas podrán recibir ayudas por la contratación temporal de trabajadores con al menos un año de duración. La expectativa es alcanzar las 800 contrataciones y la cuantía de las ayudas, de hasta 4.000 euros, dependen del perfil de la persona contratada y la tipología del contrato.

Las subvenciones para la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo tienen una dotación de 570.000 euros y tratan de favorecer la estabilidad en el empleo de este colectivo, fomentar su contratación y contribuir a la adaptación de los puestos de trabajo de dichas personas. En este caso se preven 180 contrataciones.

Las empresas podrán recibir ayudas por contratación indefinida (de 4.000 euros y 15.000 adicionales si son mujeres o discapacitados con especiales dificultades en la inserción laboral) y temporal, por transformación en indefinidos de contratos temporales, para adaptación de puestos de trabajo y por contratación indefinida de trabajadores procedentes de enclaves laborales.

El Programa Emprendedores prevé dar apoyo económico a 1.450 nuevos emprendedores, cuenta con un presupuesto de 3.760.000 euros y está dirigido a personas desempleadas que se establezcan como autónomos, a microempresas independientes calificadas como iniciativas locales emprendedoras y a los beneficiarios de la prestación por desempleo en la modalidad de pago único. La línea para emprendedores autónomos incluye ayudas al establecimiento como trabajador por cuenta propia, a la consolidación de proyectos, financieras, para asistencia técnica y para formación, mientras que el programa para microempresas calificadas como iniciativas locales emprendedoras recogen subvenciones por creación de empleo estable, financieras o para la contratación de expertos técnicos cualificados.

Respecto a la convocatoria de 2014, se ha incrementado el presupuesto en 305.000 euros (4,82 %) y los autónomos han sido el colectivo al que se le ha dado prioridad en esta ocasión, pues casi la totalidad del incremento está destinado al fomento del empleo por cuenta propia. 


 


  • parada20/01/15 08:29
    Y para los que tenemos más de 30 y menos de 45 que pasa??? Que ya no tenemos que encontrar trabajo??  yo creo que las ayudas deberían de ir asociaciadas a tipos de contrato nunca a franjas de edad,  pq te dejas fuera a la gente de 30 a 45 que casualmente somos los que nos compramos casa,  tenemos hijos... Y no tenemos trabajo. 
  • jose ramon19/01/15 23:43
    interesante
  • pepito19/01/15 19:25
    Y dale con lo de las ayudas. La mejor ayuda que pueden hacer es dejar de poner zancadillas a los que trabajan. Que ya sabemos donde terminan las "ayudas".
  • diego19/01/15 18:40
    César, no te ofendas, no son los sindicatos los qué no deben dejar que un trabajador haga esa jornada? Si el empresario/estado , lo necesita dos horas, será por un turno. Lo que me parece que el error está en quienes permiten esos turnos
  • AM19/01/15 17:57
    A eso que te refieres es lo mismo que existe en el mundo privado, son las ETT. Tranquilo, que ya te sacarás la oposición y tendrás el trabajo asegurado de por vida, lo que el resto no.
  • Cesar Marin Aladren19/01/15 16:32
    Hola, buenas me gustaría que el fomento del empleo se hiciera con quien se debe, os adjunto un enlace para que veáis una plaza de interinidad de dos horas a la semana, eso si que es fomentar el trabajo y la educación http://www.educaragon.org/files/Vacantes19_01.PDF





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual