El PP espera que la Cámara de Cuentas no haga valoraciones que no le corresponden

Han incidido en que es un informe provisional y habla de "incidencias, no de irregularidades".

Antonio Torres en una imagen de archivo
El PP espera que la Cámara de Cuentas no haga valoraciones que no le corresponden

El portavoz del PP en las Cortes, Antonio Torres, ha asegurado que en su partido están preocupados por la filtración del informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre los ejercicios de 2012 y 2013, pero también que en él, publicado el sábado en Heraldo, el órgano fiscalizador haga valoraciones políticas que no le corresponde hacer.


Así lo ha explicado Torres a los medios de comunicación después de que el citado diario publicara el sábado este informe, "preliminar, no definitivo y que no está completo", según el portavoz popular, y en el que se revela que 70 millones del Plan Impulso se destinaron a pagar nóminas de personal de Sanidad y Educación.


Torres ha recordado que el informe publicado no incluye las alegaciones que está preparando ya el Gobierno de Aragón ni las contestaciones de la Cámara de Cuentas a las mismas, y que cuando éstas se incorporen y se disponga del documento definitivo, será la hora de hacer un análisis.  Ha insistido en que el informe habla de "incidencias, no de irregularidades" y en ningún caso de responsabilidades penales.


El PP, a la vista de esta filtración, que se suma a la que en mayo se produjo al mismo periódico, en este caso referida a las cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza, está "preocupado" por el prestigio del órgano fiscalizador. Pero también por los "juicios políticos" y "de valor" que pueden aparecer en el informe de la Cámara de Cuentas y que sólo compete hacer al Parlamento y que "van más allá de los estrictos informes técnicos".


A este respecto, ha lamentado las críticas del líder de los socialistas, Javier Lambán, quien calificó de "intolerable" la filtración del informe del consistorio en mayo mientras que este lunes ha hecho unas duras declaraciones al respecto del documento que se refiere a las cuentas de la comunidad. "Lambán y el PSOE han perdido este viernes la poca credibilidad que les quedaba", ha asegurado Torres.


Al margen de eso, Torres ha defendido las bondades del Plan Impulso, un "plan de choque" contra el paro que dio resultado a su juicio, porque se crearon "miles de empleos" gracias a él, ha dicho.