La DGA admite "discrepancias" en el informe de la Cámara de Cuentas del Plan Impulso

Bono trata de salir al paso del estudio, que recoge que se destinaron 73,3 millones del Plan a pagar nóminas.

Bono en una imagen de archivo
La DGA admite "discrepancias" en el informe de la Cámara de Cuentas del Plan Impulso
Guillermo Mestre

El consejero de Economía, Francisco Bono, ha insistido este lunes en que la Cámara de Cuentas no habla en un informe provisional de irregularidades respecto a la ejecución del Plan Impulso, sino de discrepancias en procedimientos.


Así lo ha indicado en una rueda de prensa preguntado por el informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre el presupuesto de Aragón en 2012 y 2013.


Según publicó Heraldo de Aragón, este informe revela que se ejecutaron 91,75 millones de los 150 con que se dotó el Plan Impulso y que de los 190 millones de euros de endeudamiento que se aprobaron (150 para ese plan y 40 para el fondo de empleo y de inclusión social), 73,3 se destinaron a pagar nóminas de profesores y médicos.


Bono, tras destacar que hay un periodo de alegaciones para sustanciar esas discrepancias, ha defendido la oportunidad política del Plan Impulso, ya que gracias a él se crearon más de 4.000 empleos directos y al menos 11.000 indirectos y ha tenido un efecto en los datos positivos de creación de empleo en 2014.