Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán: "Rudi se burló de los aragoneses cuando les vendió un grandioso plan de empleo"

El secretario del PSOE Aragón dice que "se han cometido irregularidades en el manejo de las cuentas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/01/2015 a las 14:31
2 Comentarios
secretario general del PSOE Aragón, Javier LambánOliver Duch

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha señalado que la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, del PP, "se burló de los aragoneses cuando les vendió un grandioso plan de empleo", ha dicho en referencia al Plan Impulso, si bien "en realidad fue un subterfugio contable para pagar a los funcionarios", en el que "se han cometido irregularidades e ilegalidades en el manejo de las cuentas".

Lambán se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar una jornada titulada 'Cultura e Industrias culturales en Aragón' en Zaragoza, en relación al informe provisional de la Cámara de Cuentas que señala que la Comunidad autónoma desvió 73 millones de euros del Plan Impulso para pagar nóminas, según publica este sábado Heraldo de Aragón.

El dirigente socialista ha calificado de "muy graves" estos hechos, que "habrá que analizar en profundidad para ver qué tipo de responsabilidades ha podido contraer el Gobierno, Rudi y los consejeros de Hacienda correspondientes" y ha pedido que la presidenta de la Comunidad comparezca "de manera inmediata en el parlamento".

En este punto, ha comentado que "ahora se explica por qué el PP se ha negado a que en el mes de enero se puedan celebrar plenos de control" al Ejecutivo.
Además, Lambán ha considerado que este es "un caso gravísimo de anomalías, irregularidades, ilegalidades y estamos comprobando como desde hace cuatro años se nos viene mintiendo reiteradamente por parte de la presidenta del Gobierno".


Ha añadido que "no había tal impulso, era una burla a todos los aragoneses, lo que había era una utilización, casi me atrevería a decir que fraudulenta, de unos recursos públicos que pudieron haber sido utilizados de una manera mucho más razonable y provechosa para los aragoneses".

 

Pronósticos cumplidos


El secretario general del PSOE Aragón ha lamentado que se cumplan "los pronósticos el PSOE cuando hablábamos de que con el Plan Impulso se estaba mintiendo a los aragoneses, que no era sino una reposición de partidas previamente recortadas".

Asimismo, "se está poniendo de manifiesto que el punto fuerte que Rudi exhibía de si misma, el de ser una buena gestora y una mujer capaz de ordenar las cuentas, en realidad es otra falsedad" puesto que "es una gestora desastrosa, que encontró una Hacienda autonómica medianamente ordenada y que va a dejar a quien le suceda una carga en forma de deuda, de desorden en las cuentas difícilmente sobrellevable", ha apostillado Lambán.
Más información


  • Claro17/01/15 17:52
    Una cosa es que también podría hacerlo y otra que lo haya hecho. Ahí la gran diferencia ante la ley
  • Cierto17/01/15 15:27
    Efectivamente, y tú, si te dejamos, nos harás lo mismo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual