Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Javier ​Lambán: "Se confirma que el Plan Impulso era un subterfugio para pagar a funcionarios"

EL PSOE pide que Rudi comparezca "de forma inmediata" en las Cortes ​para dar explicaciones

Efe. Zaragoza Actualizada 18/01/2015 a las 12:33
5 Comentarios

El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha considerado que, con las informaciones relativas a la ejecución del Plan Impulso en 2013, se confirma que éste no era más que "un subterfugio" para poder pagar los funcionarios.

Heraldo de Aragón publica un informe provisional de la Cámara de Cuentas que revela que en 2013 se ejecutaron 91,75 millones de los 150 con que se dotó el Plan Impulso y que los 79,45 restantes se destinaron a ampliar créditos insuficientemente dotados en los presupuestos, como nóminas de personal docente o sanitario.

Para Lambán, según declaraciones proporcionadas por el PSOE, la presidenta del Gobierno de Aragón debe de comparecer "de forma inmediata" en las Cortes para dar explicaciones sobre este asunto.

Rudi, ha añadido, "se burló de los aragoneses cuando les vendió este grandioso plan de empleo" y ahora queda a su juicio demostrado que se han cometido ilegalidades en el manejo de las cuentas.

Ha recordado que el PSOE advirtió de que con el Plan Impulso el Gobierno de Aragón "mentía a los aragoneses" y que éste no era sino "una reposición de partidas previamente recortadas".

Para Lambán, con este asunto se demuestra que Rudi es "una gestora desastrosa que encontró una hacienda medianamente ordenada y que va a dejar una carga en forma deuda y desorden difícilmente sobrellevables".

El Plan Impulso, ha concluido Lambán, es "una burla, una utilización fraudulenta de recursos públicos". 
Más información


  • ANDAQUENO18/01/15 12:21
    Ya estamos echando la culpa a los funcionarios. Y eso es MENTIRA. .No soy funcionari@, pero se que a estos todavia les debe la paga extra QUE LES ROBARON y Rudi a dicho que no la va a pagar porque no hay dinero Y ESO QUE MONTORO LES HA DADO EL DINERO PARA PAGARLA. La pregunta es ¿ A quien dio ese dinero Rudi?.
  • A FUNCIONARIOS NO18/01/15 12:17
     Para pagar a FUNCIONARIOS no. PARA PAGAR A ENCHUFADOS DESIGNADOS A DEDO QUE COBRAN MÁS DE DOS MIL EUROS AL MES, TRES MIL EN MUCHOS CASOS Y QUE SU ÚNICO TRABAJO REAL ES MOLESTAR A LOS FUNCIONARIOS EN EL DESARROLLO DE SU ACTIVIDAD. Esos no son funcionarios. A LOS FUNCIONARIOS AÚN NOS DEBE UNA PAGA EXTRA Y A PESAR DE QUE MONTORO LE HA DADO EL DINERO PARA QUE PAGUE, OOOO, ESE DINERO NO ESTÁ. 
  • mizaqui18/01/15 09:59
    Cuando se critica, se da la solucion justa.Si no se hace, palabras, palabras, palabras.
  • yo17/01/15 22:32
    Creo que él también es funcionario y no creo que se haya quedado sin cobrar su paga de la DGA. cuando el diablo no sabe que hacer o decir con el cu.... caza moscas.
  • maria17/01/15 21:03
    es verdad, que burla





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual