Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones municipales 2015

CHA aprobará en febrero su programa electoral 2015 con propuestas de la ciudadanía

Las aportaciones "tan pegadas a la realidad como al territorio", dice Soro harán el "mejor programa posible para Aragón".

Efe. Zaragoza Actualizada 17/01/2015 a las 15:22
Etiquetas
5 Comentarios

El próximo 30 de enero concluye el plazo de participación previsto por CHA para recoger las propuestas de la ciudadanía para incorporarlas a su programa para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, que se aprobará en el mes de febrero.

En una nota de prensa, desde Chunta Aragonesista recuerdan que las propuestas se pueden enviar por correo electrónico a la dirección aragon2015@chunta.com, por twitter en @aragon_2015 y con el hashtag #Aragon2015.

Se realizará un documento final con las aportaciones recibidas de la ciudadanía y de los distintos roldes de trabajo sectorial de CHA, de Chobentú, de los ligallos comarcales de CHA y de diferentes colectivos y asociaciones.

Finalmente, será el Comité Nacional de CHA, máximo órgano del partido entre Asambleas, el que apruebe definitivamente el próximo mes de febrero el programa electoral para las elecciones aragonesas de 2015.

El presidente del partido, José Luis Soro, considera que el proceso "está siendo amplio, está consiguiendo implicar a todas las comarcas aragonesas, a los aragoneses de aquí y a los de fuera", que están aportando propuestas "tan pegadas a la realidad como al territorio". Eso les va a permitir aprobar "el mejor programa electoral posible y realizable para Aragón".

A falta de dos semanas para que concluya el plazo, Soro hace un nuevo llamamiento a la colaboración, la participación y la implicación de los ciudadanos para que el programa salta "del territorio y de la gente", porque "solo así será posible construir el mejor proyecto para Aragón".

A CHA le importa "aragonesizar, cuatribarrar las propuestas para el futuro aragonés, desde la solidaridad pero entendiendo que Aragón es la prioridad porque lo que sirve para otros sitios, no vale para Aragón".

Entre las propuestas que se comprometen a impulsar es crear un portal accesible donde figuren todos los programas de todos los partidos para que la ciudadanía pueda comprobar directamente el grado de cumplimiento o no de los mismos.

Los ejes básicos en torno a los que girará el programa de CHA son autogobierno, cultura e identidad aragonesa; transparencia y corrupción; nuevo modelo económico y fiscal aragonés; crisis y derechos sociales; medio ambiente; vertebración territorial y medio rural; juventud y políticas de igualdad.


  • DanielG18/01/15 10:09
    El· único partido que siente y lucha únicamente por Aragon. A los de mas ni les importamos, pues somos pocos y buena gente que no protesta. 
  • Rabalero.18/01/15 00:35
    Para enri: Perdona, y con respeto; la verdad, no sé que quieres decir, no sé, la verdad. A qué deporte o algo, te refieres?. Igual ya soy mayor, no sé...
  • El barrio de Aragón17/01/15 20:34
    Pues si, para que queremos más partidos, con Chunta es suficiente. Total los otros no les importa nada Aragón.
  • enri17/01/15 18:48
    yo con el partido que jugamos los de mi barrio los domingos tenemos bastante, para que queremos otro partido
  • Aragonés17/01/15 18:31
    Éste si que es un partido aragonés y honesto. Ojalá hicieran todos lo que hace Chunta, la pena es que encima, no le votarán mucho. Qué pena!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual