Campoy: "La Cámara de Cuentas detecta incidencias pero no irregularidades o ilegalidades"

El consejero cree que la Cámara ha realizado valoraciones políticas en su informe porque critica la realización del Plan Impulso.

Campoy sostiene que la reducción del IRPF compensa el esfuerzo de los aragoneses
Campoy: "La Cámara de Cuentas detecta incidencias pero no irregularidades o ilegalidades"
HA

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha valorado el informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre 2012-13 que sostiene que la DGA ejecutó el 62% del Plan Impulso y desvió 73 millones para pagar nóminas. Campoy ha dicho que la Cámara de Cuentas "detecta incidencias, pero bajo ningún concepto irregularidades o ilegalidades" en el Plan Impulso.


Campoy ha apuntado que ese informe es "preliminar porque no es definitivo". Además ha señalado que es "incompleto ya que la propia Cámara de Cuentas ha solicitado una ampliación de toda la documentación que ha aportado el Gobierno de Aragón para elaborar con más fundamento su informe" y también "parcial" en cuanto que "faltan de manifestar las alegaciones que el Ejecutivo tiene que hacer a ese primer informe".


"Hoy, ahora mismo, los diferentes Departamento del Gobierno están realizando los informes justificativos pertinentes para presentar las alegaciones que caben en tiempo y formar, con la máxima transparencia, a ese primer informe valorativo de la Cámara de Cuenta", ha añadido el consejero.


Campoy ha señalado que el Ejecutivo de la Comunidad "siempre actúa de manera legal y de acuerdo a todas las leyes a las que está sometido" y ha opinado que en este informe preliminar la Cámara de Cuentas ha realizado "valoraciones políticas" porque "realiza una crítica por realizar el Plan Impulso".


El consejero ha dicho que este Plan "fue una buena decisión política porque generó mas de 10.000 empleos reales netos en Aragón y posición a la Comunidad como una de las mejores a la hora de salir de la crisis".