Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Campoy: "La Cámara de Cuentas detecta incidencias pero no irregularidades o ilegalidades"

El consejero cree que la Cámara ha realizado valoraciones políticas en su informe porque critica la realización del Plan Impulso.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/01/2015 a las 15:35
Etiquetas
5 Comentarios
El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier CampoyHA

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha valorado el informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre 2012-13 que sostiene que la DGA ejecutó el 62% del Plan Impulso y desvió 73 millones para pagar nóminas. Campoy ha dicho que la Cámara de Cuentas "detecta incidencias, pero bajo ningún concepto irregularidades o ilegalidades" en el Plan Impulso.

Campoy ha apuntado que ese informe es "preliminar porque no es definitivo". Además ha señalado que es "incompleto ya que la propia Cámara de Cuentas ha solicitado una ampliación de toda la documentación que ha aportado el Gobierno de Aragón para elaborar con más fundamento su informe" y también "parcial" en cuanto que "faltan de manifestar las alegaciones que el Ejecutivo tiene que hacer a ese primer informe".

"Hoy, ahora mismo, los diferentes Departamento del Gobierno están realizando los informes justificativos pertinentes para presentar las alegaciones que caben en tiempo y formar, con la máxima transparencia, a ese primer informe valorativo de la Cámara de Cuenta", ha añadido el consejero.

Campoy ha señalado que el Ejecutivo de la Comunidad "siempre actúa de manera legal y de acuerdo a todas las leyes a las que está sometido" y ha opinado que en este informe preliminar la Cámara de Cuentas ha realizado "valoraciones políticas" porque "realiza una crítica por realizar el Plan Impulso".

El consejero ha dicho que este Plan "fue una buena decisión política porque generó mas de 10.000 empleos reales netos en Aragón y posición a la Comunidad como una de las mejores a la hora de salir de la crisis".


  • a18/01/15 11:26
    Ni  Faemino y Cansado me hacían reir tanto. Que humorista ha perdido España
  • Pepón17/01/15 23:22
    ¿Se ha pagado gasto corriente con préstamos? ¿Se han pagado Nóminas con emisión de deuda? Si es así, además de ilegal es reconocer qe la burra ni da para mas... Y que calle el PSOE que por su culpa los ingresos corrientes se usan para amortizar tanto crédito oedido para Expos y Plazas...
  • Aragonés17/01/15 19:49
    Destinar fondos públicos para fines distintos a los que les corresponden es un delito de malversación de caudales públicos. Cuando poco es una burla a todos los ciudadanos.
  • cabreado17/01/15 19:25
    No Sr. no, La Camara de cuentas descubre mentiras, incompetencias, descubre que son Uds, una pandilla de mantas que deben de largarse a otro sitio a ver si le dejan gestionar algo sin mentir ni engañar.Lo malo de todo esto es que encima tenen la desfachatez de tomarnos por idiotas con toda su cara dura. 
  • Ydigoque17/01/15 16:02
    En la DGA sobran políticos con ganas de cargo, pero faltan gestores preparados y eficientes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual