Patricia Luquin y Nacho Martínez competirán para ser candidatos de IU a la DGA

Los candidatos comienzan a las doce de la noche su campaña electoral, que concluirá el 30 de enero.

Presentación del proceso de primarias en IU-Aragón
Patricia Luquin y Nacho Martínez competirán para ser candidatos de IU a la DGA
IU

Izquierda Unida ha proclamado a Nacho Martínez y a su actual diputada en las Cortes Patricia Luquin como candidatos a las primarias abiertas convocadas para elegir a la persona que encabezará su lista a la presidencia del Gobierno de Aragón en las próximas elecciones autonómicas.


Los candidatos comenzarán este viernes a las doce de la noche su respectiva campaña electoral, que concluirá el próximo 30 de enero, informan fuentes de IU en una nota de prensa.


El voto, para el que no es necesario militar en la coalición, se podrá ejercer de manera presencial, para lo que IU instalará trece urnas diseminadas en todo el territorio aragonés (capitales de provincia y de comarca); por correo certificado o por vía telemática a través de la aplicación 'Es la hora', desde las 8.00 del 23 de enero hasta las 23.59 horas del día 29.


Para el sistema por correo IU ha enviado a sus militantes y simpatizantes inscritos en el proceso de primarias una papeleta que deberán enviar, antes del día 23, por correo certificado, acreditando con su documento identificativo quien ejerce el voto.


Este viernes se constituye la Comisión Electoral donde cada candidato/a tendrá un representante para validar los actos y el proceso de la campaña.


El portavoz de la Presidencia de IU Aragón, Luis Ángel Romero, ha animado a la militancia y simpatizantes a participar tanto en el voto como en los actos convocados para conocer las propuestas y en el debate entre Martínez y Luquin que, además, se emitirá por internet.