La DGA invertirá 600.000 euros para infraestructuras turísticas

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado ya las convocatorias de las ayudas destinadas a pymes

El Gobierno aragonés va a destinar 600.000 euros a actuaciones de infraestructuras turísticas, con la finalidad de dinamizar el sector turístico de Aragón e impulsar el crecimiento de la economía.


El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado ya las convocatorias de estas ayudas al sector turístico, destinadas a pymes. Los interesados podrán solicitar las subvenciones desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero, y el plazo de ejecución de las inversiones será hasta el 15 de octubre de 2015.


Se financiará hasta un máximo del 20% de las inversiones realizadas en los establecimientos turísticos que correspondan a las siguientes inversiones: actuaciones destinadas a facilitar y renovar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales; incorporación de establecimientos turísticos a programas de calidad; mejora de la seguridad contra incendios y de las personas en los establecimientos turísticos; medidas de ahorro energético; renovación de elementos de descanso en habitaciones; adquisición de equipamiento para servicios de telecomunicación como antena WIFI y antena satélite; instalación, modernización y equipamiento de elementos de agua y relajación en zonas comunes, entre otros.


Asimismo podrán ser objeto de subvención las inversiones realizadas por las empresas de turismo activo hasta un máximo del 30% del coste elegible de la inversión en la adquisición de material necesario para el ejercicio de las actividades de turismo activo.


La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué ha indicado que "el contenido de esta Orden responde a la demanda del sector, dando respuesta con las ayudas a las inversiones que el sector turístico tiene que llevar a cabo para ser cada día mas competitivo adaptándose a la normativa de barreras arquitectónicas y la seguridad contra incendios, a actuaciones de renovación y modernización de las instalaciones e incluso a las nuevas tecnologías".