Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aniversario

El Consejo Aragonés de defensa de los mayores cumple 25 años

El Principal acogerá el acto de celebración que homenajeará a las instituciones que lo apoyan.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/01/2015 a las 17:40
Etiquetas
1 Comentarios
El Consejo Aragonés de las Personas Mayores cumple 25 añosCOAPEMA

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) celebra este martes día 20 su XXV aniversario con una gala en la que se quiere rendir homenaje a todas las entidades que la conforman así como a las instituciones que han contribuido a su mantenimiento.

El evento tendrá lugar el próximo martes a las 18.00 en el Teatro Principal y entre los numerosos invitados que completarán el aforo, asistirán la presidenta del Gobierno de Aragón, los presidentes de las tres diputaciones y los alcaldes de las tres capitales provinciales.

El humorista Javier Segarra y la periodista Mayte Salvador serán los encargados de dirigir el acto que rendirá homenaje a todas las entidades que la conforman y mostrará su agradecimiento a las principales instituciones públicas aragonesas que han hecho posible el mantenimiento de su actividad.

A lo largo de la cita, habrá espacio para las actuaciones musicales, tanto de folclore aragonés como de canción española, además de para el humor y la magia. “Nuestra voluntad es reunir a mayores e instituciones en un acto de concordia, de respeto y de confianza para todas las partes”, ha destacado el presidente de COAPEMA, Jesús Giménez, quien ha asegurado que el Teatro Principal ya ha colgado el cartel de “aforo completo” para la gala.

Por otro lado, Giménez ha defendido el papel de esta entidad, incidiendo en su papel comocanalizador de peticiones y reivindicaciones de mayores y jubilados” y señalando su función como elemento consultivo ante el Gobierno de Aragón en los temas que afectan a este sector de la población.

Asimismo, ha indicado que esta entidad representa a 240.000 personas en toda la Comunidad Autónoma a través de 248 organizaciones y asociaciones de personas mayores que la conforman. A su vez, ha recordado que desde el Consejo se busca promocionar el “asociacionismo y la participación activa de las personas mayores en la sociedad”, como forma para aprovechar su experiencia y conocimientos.

Además de su papel como presentador, Javier Segarra ha asumido la dirección artística del evento. “En todas las sociedades es primordial el respeto a los mayores, por eso creo que no debemos quedarnos atrás y estar a su disposición, porque ellos ya lo han estado cuando lo hemos necesitado”. En este sentido, ha destacado que la Gala “está pensada para que se diviertan”.

Al acto también acudirán la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-White; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, así como representantes de la vida social y empresarial aragonesa.

 


  • solo una pega16/01/15 19:46
    en plan constructiva, porque viendo que hay una gran demanda, no se ha realizado en un lugar con mayor aforo, lo dicho solo en forma constructiva, porque hubiera sido muy interesante los que no podemos ir por aforo, haber podido., muchas gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual