Críticas a algunos grupos por no presentarse a negociar la Ley de Caza

El PP critica que tras 4 prórrogas para enmiendas solicitadas por IU, el grupo no haya acudido.

Valonsadero se convirtió el pasado fin de semana en el escenario de las pruebas de Caza Práctica sobre becada
Críticas a algunos grupos por no presentarse a negociar la Ley de Caza
Cedidas

El ponente del grupo del PP en las Cortes de Aragón en el proyecto de Ley de Caza, Miguel Ángel Lafuente, ha lamentado que los grupos de la oposición "hayan incumplido su palabra" de avanzar en los trabajos de mejora de esta norma tras acordar el pasado 20 de diciembre en la sesión de constitución, "de forma unánime", reunirse este viernes para avanzar en el texto.


El diputado 'popular' ha subrayado, asimismo, que el grupo parlamentario de IU pidió hasta cuatro prórrogas para presentar enmiendas a la ley por lo que "es imperdonable que ahora falten a su palabra", ha opinado en una nota de prensa.


Lafuente ha insistido en que "PSOE, CHA e IU incumplen, además, el acuerdo de la Mesa y la Junta de Portavoces adoptado el 10 de diciembre del pasado año de habilitar el mes de enero para abordar proyectos y proposiciones de ley".


Igualmente, ha recordado que "muchas de esas leyes están en la Cámara desde la primavera y que la oposición ha pedido constantemente prórrogas a la mayoría para presentar enmiendas, lo que ha supuesto un importante retraso".


El ponente del PP ha indicado que "la nueva Ley de Caza afecta a 60.000 aragoneses y a 20.000 ciudadanos más que visitan cada año nuestra Comunidad", un sector económico "fundamental para muchos pueblos" por lo que el texto legislativo es importante para "mejorar la protección del medio ambiente, de las especies cinegéticas y simplificar trámites administrativos que afectan directamente al cazador", ha dicho.


Lafuente ha criticado la "absoluta contradicción" que supone que "la izquierda acuda a la Comisión de Plaza y que acuerde por unanimidad convocar para este viernes la Ponencia de la Ley de Caza para luego no hacer acto de presencia". A su entender, así demuestran que de lo que se trata "es de poner excusas para no trabajar en enero"."Pobre excusa"


El parlamentario 'popular' ha calificado de "pobre excusa" que la oposición no se presente a las ponencias en enero con "el pretexto" de que no se habilita la actividad parlamentaria para sesiones de control.


En esta línea, ha incidido en que "ninguna de las fuentes consultadas en la Cámara recuerda que el mes de enero se haya habilitado nunca para plenos y comisiones cuando sí que se ha hecho en muchísimas ocasiones para avanzar en leyes".


Por todo esto, ha rechazado "la hipocresía de una izquierda que no quiere trabajar y sacar adelante leyes importantísimas poniendo por encima del interés general el de sus respectivos partidos".