Comienza en Zaragoza un curso universitario de 'coaching' e inteligencia emocional

Pretende enseñar a aumentar la productividad de los trabajadores y mejorar la vida de la gente.

Este viernes ha comenzado en Zaragoza la primera edición del curso universitario para obtener el título de especialista en Coaching, Inteligencia Emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL), que concede la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.


El título, con una duración de 350 horas, equivale a 35 créditos universitarios y ofrece formación práctica en coaching personal, ejecutivo y de equipos, programación neurolingüística, gestión emocional, neurociencias y brand coaching para que los estudiantes puedan desarrollar su propio proyecto de coaching y aplicarlo a su vida o como alternativa laboral, indican fuentes de la citada universidad.


Serán los primeros estudiantes aragoneses de este título propio, que ya han cursado más de 500 personas en Madrid, Alicante y Albacete. La segunda edición de este título que se lanzará a partir de septiembre.


El objetivo es que los alumnos se formen para "poder ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas; a las empresas y trabajadores a mejorar sus resultados y productividad y, en general, a promover bienestar y generar cambios positivos en la sociedad".


El responsable de gestionar estos estudios, Enrique Jurado, destaca en la nota que es el único programa en España de estas características y que "da una garantía de calidad en sus contenidos especializados de cara a hacer del coaching una profesión de futuro en España, al mismo nivel que tiene esta actividad en Estados Unidos".