Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

La Universidad de Zaragoza obtiene más de 7 millones para 10 nuevos proyectos

La institución podrá trabajar en una terapia para retrasar el Alzheimer o la propagación de la malaria entre otros.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/01/2015 a las 17:49
0 Comentarios
Laboratorio de la Universidad de ZaragozaH.A.

La Universidad de Zaragoza ha captado junto a 17 socios, de los que 13 son empresas, un total de 7,7 millones de euros para desarrollar diez proyectos de desarrollo experimental, impulsados por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica.

Los proyectos están relacionados con una nueva terapia para retardar el deterioro cognitivo del Alzheimer, una vacuna frente a la Leishmaniasis Canina, la eficiencia energética, el transporte inteligente, los generadores eólicos más eficientes, las placas de inducción de bajo impacto ambiental e insecticidas en pinturas que eviten la transmisión como la malaria o el dengue, entre otros.

Estos proyectos han sido aprobados dentro de la convocatoria Retos Colaboración del Ministerio de Económica y Competitividad (MINECO) orientados a promover el desarrollo de nuevas tecnologías y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios y a impulsar la competitividad y dinamizar la economía del país.

Los resultados del proyecto, que han de estar próximos al mercado, supondrán un avance competitivo para las empresas integrantes del consorcio, que son las que deben liderar las propuestas ya que el rol de la Universidad de Zaragoza se limita al de socio o participante en el consorcio.

El programa Retos del 2014 se ha caracterizado por el elevado número de solicitudes y de una alta competitividad: 1.100 propuestas --frente a las 397 presentadas en 2010- de las que tan sólo se han aprobado 225, lo que representa una tasa del 20,45%.

La Universidad de Zaragoza ha obtenido una tasa de éxito de 22,73 %, dos puntos superior a la media nacional, ya que de los 44 propuestas en las que participaba ha conseguido diez. La institución académica aragonesa ha obtenido además una nota media de un 7,17 sobre 10, por encima del 6,53 exigido para financiar los proyectos. 

 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual