El fabricante aragonés de perfumes Saphir prevé crear 20 puestos de trabajo en 2015

Su marca de colonias Saphir es la patrocinadora oficial de los premios Goya.

Visita de Arturo Aliaga a la empresa Saphir
El fabricante aragonés de perfumes Saphir prevé crear 20 puestos de trabajo en 2015
DGA

El grupo de empresas Saphir, dedicado a la elaboración de productos de perfumería, prevé aumentar su volumen de negocio un 15 %, hasta alcanzar los 42,5 millones de euros, y crear una veintena de puestos de trabajo en 2015, para lo que ha acometido una inversión de un millón de euros.


Esta empresa aragonesa, con más de cincuenta años de historia, facturó en 2014 más de 37 millones de euros y representa el 11 % de la cuota de mercado nacional del sector, ha explicado el director general de Saphir, Carlos Calvera, con motivo de la visita del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.


Laboratorios Saphir, que además de tener sus propias marcas opera para distintas denominaciones comerciales, como Babaria, Amichi o supermercados Carrefour o Alcampo, ha apostado por una inversión de cerca de un millón de euros, para poder cubrir las expectativas de crecimiento en 2015.


La compañía ha adquirido nueva maquinaria y unas naves contiguas a la que ocupa actualmente en el polígono de Malpica de Zaragoza para ampliar la superficie, hasta alcanzar los 15.000 metros cuadrados.


Al tiempo que espera aumentar su volumen de negocio, Laboratios Saphir prevé también crear cerca de veinte puestos de trabajo, que se sumarían a los 152 actuales, para las líneas de fabricación y elaboración, comerciales y administrativos.


Calvera ha explicado que, aunque la crisis económica ha afectado al sector de la perfumería, que ha sufrido descensos de hasta un 8 % en los últimos años, no ha repercutido gravemente en Saphir, ya que su estrategia comercial no estaba "agotada" y ha podido explorar nuevos canales de venta.


De hecho, este grupo aragonés que comercializa perfumes desde 1965, exporta sus fragancias a veinte países, desde Italia y Francia a Irlanda, República Checa, Arabia Saudita, Estados Unidos o México, entre otros.


Las ventas al extranjero representan un 10 % de la cifra global de la compañía, que ha desarrollado una estrategia para lograr que en los próximos años las exportaciones supongan al menos un tercio de la facturación anual. "Queremos tener una pata sólida fuera", ha manifestado Calvera.


En el mercado nacional, ha apostado por lanzar una nueva estrategia de comunicación y marketing para promocionar sus productos, que se pueden encontrar fácilmente en distintas cadenas de perfumería, ha comentado.


La compañía ha desarrollado también una línea de ambientadores del hogar, para diversificar su producción, ya que hasta ahora no fabricaba este tipo de artículos, ha señalado.


Saphir elabora más de 120 fragancias, en distintas referencias y formatos, en su única fábrica de Zaragoza, donde dispone de una sala de maceración con capacidad para 250 mil litros de perfume.

Por su parte, el consejero Arturo Aliaga, quien ha conocido el proceso de elaboración de los perfumes, ha resaltado la capacidad de esta empresa "netamente aragonesa" de competir en un sector "complejo" como la perfumería y de crear "empleo de calidad".


"Merece la pena que les apoyemos. Hay que quitarse el sombrero por estas empresas que trabajan e innovan", ha dicho Aliaga, quien ha destacado que, además, es una compañía comprometida con Aragón, que colabora con distintas iniciativas sociales.


Su marca Caravan ha patrocinado al Real Zaragoza y son el patrocinador oficial de los Premios Goya que, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se entregarán el próximo mes de febrero.


También destinan importantes cantidades a diferentes acciones de Responsabilidad Social Empresarial, que permiten sostener proyectos en ámbitos como los de la restauración patrimonial o la atención social.