Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

La DGA inicia los trámites para asumir la titularidad de la línea de bus a Plaza

Bermúdez de Castro estima que "antes de mayo" podría ser ya de la Comunidad autónoma.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/01/2015 a las 15:14
Etiquetas
4 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado iniciar los trámites para asumir la titularidad de la línea de transporte público de autobús que llega hasta la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que actualmente corresponde al Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que en estos momentos "hay una línea que va al aeropuerto y que pasa por la Plataforma".

El objetivo del Gobierno es "que haya una línea exclusivamente para Plaza" y así "mejorar los desplazamientos hasta ella", que "sea incentivo para que las empresas se instalen" allí.

Bermúdez de Castro ha remarcado que se ha dado "el primer paso", para iniciar el expediente para la asunción de la titularidad, si bien la estimación del Gobierno es que "antes de mayo" podría ser ya de la Comunidad autónoma, mientras que la línea que llega hasta el aeropuerto seguiría siendo municipal.

En este sentido, ha indicado que la ley de medidas fiscales y administrativas incluye una modificación para que si una línea de titularidad municipal "transciende a la localidad por su incidencia territorial, social o económica, y Plaza la transciende, pueda asumirla el Gobierno de Aragón".

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a destinar 75.000 euros para garantizar la asistencia de fisioterapia en el municipio turolense de Calanda gracias a un acuerdo entre esta localidad y el Gobierno.


  • Zenón14/01/15 03:08
    Que hagan una línea de cercanías con los dineros presupuestados para Aragón el año que viene por parte de Fomento...ay no! Que no han destinado a los honorables aragoneses ni un euro. Rudi vete a tu casa!
  • Héctor13/01/15 21:05
    Señoras y señores, con todos ustedes el espectáculo del año: ¡el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza! Es una presentación digna de circo, sinceramente. El CTAZ es un órgano creado por el Gobierno de Aragón para no se sabe muy bien el qué. Las líneas que conectan los barrios rurales siguen en manos del Ayuntamiento (que desconozco por qué no las integra en AUZ de una vez); las líneas a los municipios... son un desastre, salvo contadas excepciones como la 410 (Cuarte de Huerva). Y ahora, van a crear una línea que duplique el recorrido de la 501 hasta PLAZA y que pagaremos todos los aragoneses... muy normal, señor Consejero. En otras ciudades como Madrid o Barcelona, es la Comunidad Autónoma la que tiene la sartén por el mango en los temas de transporte, y los Ayuntamientos callan y obedecen. Aquí el transporte es una patata caliente de la que no quiere hacerse cargo ni el Gobierno de Aragón ni el Ayuntamiento de Zaragoza. 
  • carlos j.13/01/15 18:16
    Si piensan que poniendo mas autobuses se van a instalar empresas en Plaza, lo llevamos claro.
  • consorcio de transportes13/01/15 16:06
    Zaragoza es una comunidad extensa y mal comunicada. ES NECESARIO UN CONSORCIO DE TRANSPORTES QUE SEPA GESTIONAR UNA COMUNICACIÓN ADECUADA EN TRANSPORTE PÚBLICO. SE DUPLICAN TRAYECTOS Y FALTAN EN OTRAS ZONAS. SI entendieran que la contaminación del transporte privado y el enorme coste (combustible, carreteras... enfermedades generadas y accidentes). PARECE QUE LES FALTA VISIÓN DE PRESENTE Y POR SUPUESTO DE FUTURO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual