Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

"No vamos a pagar un euro más de lo que sea estrictamente necesario"

Remarcó que su Gobierno "defiende hasta el ultimo céntimo de los ciudadanos".

Efe. Zaragoza Actualizada 12/01/2015 a las 10:46
14 Comentarios
Rudi visita la localidad turolense de Cantavieja para inaugurar la residenciaHA

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho en Cantavieja que el Gobierno "no va a pagar un euro más" de lo estrictamente necesario en el proyecto del nuevo hospital de Teruel, tras anunciar Acciona, la empresa adjudicataria, que renuncia a su construcción.

"No vamos a pagar un euro más de lo que sea estrictamente necesario", ha declarado la presidenta en la localidad turolense, donde ha inaugurado una residencia de la tercera edad con capacidad para 50 personas y en la que se han invertido 3,2 millones de euros.

La presidenta ha señalado que se ha actuado con "total y absoluta responsabilidad" y ha revelado que en septiembre u octubre "se había cerrado un nuevo calendario de ejecución" de la obra con Acciona, tras incluirse el modificado, fijando la colocación de la primera piedra en estas fechas

Sin embargo, la empresa remitió una carta en la que "pedía la rescisión del contrato e indemnización económica", ha explicado la presidenta, quien ha asegurado que a pesar de eso ha habido conversaciones con el Salud hasta el ultimo momento.

"El problema es que hace escasamente unas semanas" la empresa planteó una nueva propuesta que "es imposible de asumir porque seria ilegal", ya que planteaba hacer parte del proyecto, la estructura, y no instalaciones, ha precisado la presidenta.

Tras remarcar que su Gobierno "defiende hasta el ultimo céntimo de los ciudadanos", ha argumentado que en este asunto lo que "nos ha guiado es la responsabilidad y la seguridad de la obra" y "no vamos a pagar un euro más de lo que sea estrictamente necesario".

si la contratista esta dispuesta a ejecutar el modificado "en las condiciones que debe de ser, estaremos encantados de poder continuar", ha añadido Rudi.

En caso contrario, ha avanzado que se iniciará un nuevo procedimiento, "que ya se está pergeñando", para que sea lo más rápido posible y para garantizar que "haya problemas legales".

La presidenta ha enmarcado el problema suscitado con el proyecto del nuevo hospital de Teruel en las modificaciones que se tuvieron que hacer tras el informe geológico de 2013 en el que se advertía de que el terreno podría padecer movimientos sísmicos.

Por ello, ha dicho que hubiera sido "irresponsable continuar adelante con el proyecto sin establecer las modificaciones" y que no se hubiera perdonado que hubiera habido algún problema "por no tomar las medidas adecuadas".

Las decisiones que se han adoptado, ha reiterado, lo han sido "con absoluta responsabilidad" y que la modificación del proyecto fue básicamente para mejorar la cimentación y que se pudiera "soportar" un posible movimiento sísmico.


  • cabreado12/01/15 19:07
    Evidentemente que no va a pagar ni un Euro mas de los necesario, es que no va a pagar nada, porque no se va a hacer, ¿como lo va a pagar si somos una de las cuatro comunidades autonomas que mas ha recortado en Sanidad? Lo que resulta vergonzoso es que les tome el pelo a los Aragoneses, menos mal que ya les queda poco (espero) a ver si se largan o los echamos de una vez de la politica.. 
  • Corredor de Fondo12/01/15 13:04
    La verguenza es que lo dice una señora que cobra dos salarios : uno de ellos público y el otro , el de su partido, con el 75% de subvenciones públicas. Nos dejamos tomar el pelo.
  • La Verdad12/01/15 12:47
    A todos estos "profesionales" de la política como esta señora, que no hacen nada, que pertenece a partidos políticos que han robado a manos llenas y han destrozado el estado del bienestar, que se han cargado la sanidad, que han destrozado a la clase media trabajadora, ¿les dará vergüenza decir estas patochadas?. A mí me producen vergüenza ajena y rabia.
  • El Ex-Cortesano indignado12/01/15 12:27
    Todo sufrimos RECORTES, menos vuestros múltiples salarios y los CIUDADANOS, estamos YA......HARTOS.
  • blas gomez12/01/15 11:44
    turolenses, en serio os creeis que os van a hacer un nuevo hospital? mientras tengan que pagar lo que cuesta mantener abierto motorland y dinópolis lo llevais claro
  • tic tac12/01/15 11:32
    Tu gobierno defiende hasta el último céntimo de los ciudadanos que se dedican a la política ( tus compinches, en definitiva ).
  • El Ex-cortesano indignado12/01/15 09:14
    Para MOTORLAND y el gran Aeropuerto Internacional de CAUDÉ....., lo que haga falta, para SANIDAD y EDUCACION menos dinericos para el 2015 y la gente CALLADA, CALLADA, CALLADA...........Y ella, cobrando dos o mas sueldos y....... VIVA EL VINO.
  • AntiEdipo12/01/15 09:04
    «No vamos a pagar un euro más de lo que sea estrictamente necesario»: Obvio. Además, si hubiere en las arcas públicas algún dinerillo de más para gastar, seguro que se lo daban a algún amiguete «empresario pepero» tal y como refleja el modus operandi a que nos tienen acostumbrados.
  • ÑLKJ12/01/15 08:17
    La risa...
  • Juan12/01/15 01:46
    No hace mucho aunque despu´es de los salvajes recortes sigue aumntando la deuda y cerrando el gasto presupuestario en noviembre para contener el d´eficit. ¿Pero qu´e hace esta señora con el dinero?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual