Viento fuerte y bajada de temperaturas este domingo

La cota de nieve bajará a 1.300 metros. Habrá brumas matinales en Huesca y viento fuerte en el valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, una bajada notable de las temperaturas en las zonas montañosas de la mitad norte peninsular y un descenso de la cota de nieve hasta los 1.000 o 1.500 metros en el extremo norte.


Habrá intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, el valle del Ebro, los Pirineos, el Ampurdán, el este de Baleares y Canarias.


En Aragón se espera en el norte de la comunidad, cielos nubosos o muy nubosos, que dejarán precipitaciones, más frecuentes en áreas pirenaicas próximas a la frontera, donde serán localmente moderadas, tendiendo a remitir las precipitaciones y a despejar durante la tarde.


La cota de nieve bajará de 2.000 a 1.300 metros. Estará poco nuboso o despejado en las demás zonas, con intervalos nubosos en las horas centrales del día, que serán más abundantes en la Ibérica. Habrá brumas y algunos bancos de niebla matinales en la provincia de Huesca.


Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, más acusado en zonas altas. emperaturas máximas en moderado descenso, que será notable en el norte de la comunidad. Habrá heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderada en el Pirineo.


Los vientos serán flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas, preferentemente en la segunda mitad del día.