Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Regeneración democrática

Rudi defiende el doble sueldo porque es "perfectamente legal"

Se ha mostrado tajante en un acto este jueves en el que ha respondido a las quejas de la oposición.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/01/2015 a las 14:47
40 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi en un acto este juevesJosé Miguel Marco

Ni la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ni los consejeros de su gobierno se han planteado renunciar a su doble sueldo, como piden los grupos de la oposición, porque vincular este cobro a la falta de calidad democrática es "tergiversación de la realidad".

Rudi ha respondido así a los periodistas en una rueda de prensa en la que ha analizado la situación en la que se encuentra Aragón y en la que ha defendido la regeneración como "la mejora de la calidad democrática y no solamente como la lucha contra la corrupción".

En este sentido, Rudi ha defendido que es "perfectamente legal" el cobro de ese doble sueldo que está "declarado en el impuesto sobre la renta" y ha resaltado que es una "compensación" por la dedicación "especial" que algunos miembros del gobierno tienen dentro del partido.

La presidenta ha indicado que ya en febrero de 2011, como candidata a la Presidencia del Ejecutivo aragonés, planteó la necesidad de regeneración democrática a través del documento "Estrategia Aragón 2025" y que también lo hizo en el debate sobre el estado de la comunidad del pasado mes de julio.

A su juicio, estas premisas se están cumpliendo con una mayor transparencia en la gestión y mayor información en las Cortes o con la página web del Gobierno de Aragón, aunque ha reconocido que "no se ha alcanzado" el nivel de transparencia que quería, en la que se cuelgan los convenios y contrataciones del gobierno. Rudi ha insistido en que, hasta hoy, el PP de Aragón no ha tenido ningún caso de corrupción entre sus filas y que, en caso de producirse, la reacción será "lo contundente y rápida que sea menester".

 


  • Mari Carmen Sandoval11/01/15 11:05
    En mi vida laboral, yo era maestra. Y tenía el compromiso (obligado por la Admon., por otra parte) de no realizar ninguna actividad laboral remunerada. Era aquello de las INCOMPATIBLIDADES, que imagino que seguirá vigente.... Pero,claro, ya se sabe que los ciudadanos d a pie, tenemos todas las obligaciones... De ahí, lo de casta....
  • YesaNO09/01/15 23:37
    ¿Y quien hace la ley para que sea legal?. La excusa de los sinvergüenzas con mando en plaza
  • Hipócritas09/01/15 13:10
    #13 Rmf ¿no será que no has renunciado a tu complemento de exclusividad? Conozco muchos médicos que además de trabajar para el SALUD están en sus consultas privadas, enfermeros que trabajan para el SALUD que luego realizan guardias en otras empresas y podría seguir contando sobre gente que trabajan en el SALUD y que previamente ha tenido que renunciar al llamado "Complemento B". E independientemente de todo esto si tu hubieras podido hacerlo ¿estaría mejor lo de los dobles sueldos? a ver si solo estamos viendo la paja en el ojo ajeno.
  • blas gomez09/01/15 13:03
    no se si es peor la casta o los amancebados que los defienden por cobrar 4 pesetas
  • Legal sí, pero justo?09/01/15 10:20
    A ver, ya sé que los de izquierdas lo de "Ley" es un concepto que sólo entendéis y exigís respetar cuando gobernaís vosotros pero la mujer tiene razón: es legal. Personalmente creo que es algo que debería reformarse. Eso sí, para la Rudi, para Pedrito y para el Coletas, porque para los que no practicamos el sectarismo como modo de vida, nos indigna igual que de estas cosas se aprovechen los de un lado o los del otro.
  • La envidia de cualquier de debate09/01/15 10:12
    #29 basta ya El típico argumento lógico de "botellón". Los que no tienen mis ídeas y votan a otros están locos. Mis amiguetes y yo no. Va ser igual que el programa del coletas de los 70 mil que es pura cordura...
  • Manolo09/01/15 09:44
    "compensación" por la dedicación "especial" que algunos miembros del gobierno tienen dentro del partido. Dedicación especial es lo que hace falta pero con un solo sueldo y el que no quiera que se vaya. Un partido que piensa que por "compensación" por la dedicación "especial" tiene que cobrar 2 sueldos hay que echarlos, ir a votar por dignidad y que se vayan.
  • Vincit09/01/15 09:31
     Señor Peñanegra, yo no cobro de nada de eso que usted dice y abomino de la casta. ES la CASTA la que no quiere dejar de ser casta y por ello dice que TODOS somos o seremos casta. Créame que es hora de que la política la hagan las personas, los ciudadanos. Que los políticos sean empleados al servicio de la ciudadanía y no sea un retiro dorado. Que su vocación sea de servicio y no su profesión. Que no sea un negocio ir a comisiones parlamentarias o pertenecer a un partido. Que su poder sea limitado por consejos ciudadanos, que se sometan a continuas evaluaciones,........¡¡¡¡¡¡ hay tantas cosas que podemos cambiar!!!!. Pero claro hay que tener BEMOLES para cambiarlas, para LUCHAR todos los días,  la buena noticia es que ahora PODEMOS.
  • mizaqui09/01/15 09:26
    El doble sueldo es una sinveergonzaria.Pero la pela es la pela, y luego dicen de los Pujoles.Y me duele que nuestra Presidenta lo defienda, de verdad.Hay que cobrar por el trabajo hecho, y no cobrar por que yo soy el que manda.
  • Ahí le has dado09/01/15 09:13
    #27 peñanegra Ahí le has dado colega. Becas regaladas uno , contratos para el hermano la otra, el hijo de una exministra en el consejo de administración de una eléctrica, el jefe cobrando hasta por respirar. Que estos incultos foreros de extrema izquierda tienen unas tragaderas...