Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Religión

"Los musulmanes condenamos estos aborrecibles asesinatos"

La comunidad islámica aragonesa rechaza el atentado de París y leerá un comunicado en algunas mezquitas este viernes.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 09/01/2015 a las 20:50
Etiquetas
63 Comentarios
Imagen de archivo de la mezquita del barrio OliverOliver Duch

La comunidad islámica aragonesa se suma a la repulsa internacional contra el atentado terrorista de este miércoles en la sede del diario satírico Charlie Hebdo en París. En varias mezquitas aragonesas se leerá este viernes a mediodía un comunicado de rechazo (en árabe y español).

"Nos hemos sobresaltado y sobrecogido ante la cruel masacre perpetrada por terroristas, en una acción criminal desalmada, con total desprecio a la vida humana, que merece nuestra más enérgica repulsa y condena", señala el comunicado, difundido por redes sociales por la Unión de Comunidades Islámicas de España y al que se adhiere la comunidad islámica aragonesa.

"Condenamos enérgicamente esta acción asesina, sintiéndonos solidarios con el pueblo francés, con quienes nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas. Y nos adherimos a la condena expresada por nuestro Gobierno de España, así como las condolencias y solidaridad por las víctimas, en nombre del pueblo español. Reiteramos nuestra firme condena a la violencia, que no es ningún medio para resolver nada, sino que ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos con repugnancia", afirman.

"Leeremos el comunicado al término de la oración del viernes a mediodía. En mi mezquita, la del barrio Oliver de Zaragoza, lo leeré yo y voy a hablar con los representantes de otras mezquitas que se quieran sumar a la iniciativa", explica Fawaz Nahhas, presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza y secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de Aragón.

45.000 musulmanes en Aragón

En Aragón viven unos 45.000 musulmanes, de ellos la mitad en Zaragoza, según estimaciones de la comunidad islámica. En la capital hay diez mezquitas: la primera fue la del barrio Oliver, que lleva unos 40 años abierta; también hay en la Almozara, Arrabal, Las Fuentes, Torrero, San José, Casco Histórico y tres en Delicias (en las calles Bolivia, Antonio Bravo y Borja).

Además, en todo Aragón hay una veintena de mezquitas: en Huesca, Teruel, Gallur, Ejea, Tauste, Tarazona, Borja, Épila, La Almunia, Calatorao, Fraga, Barbastro, Tamarite de Litera, Binaced, Binéfar, Alcañiz, Utrillas, Andorra... La mayoría han abierto en los últimos años, con la llegada y establecimiento de inmigrantes musulmanes.

"La convivencia en Aragón es buena, pero nos preocupa que este atentado u otros que ha habido recientemente puedan provocar rechazo a la comunidad musulmana. La islamofobia está creciendo en Europa. Los atentados del Estado Islámico están difundiendo una falsa imagen de los musulmanes", asegura Fawaz Nahhas.


  • Javier Perfecto Ejarque11/01/15 19:16
    No se puede culpar a los musulmanes ni a su religión de estos terribles atentados que son fruto de la maldad del hombre. Yo como médico atiendo a muchos musulmanes y no he notado en 30 años de ejercicio ninguna diferencia significativa con el resto de pacientes.
  • aragones11/01/15 14:33
    La mayor parte de los musulmanes no saben hacer la o con un canuto, pero rezar y tener hijos si. Los aragoneses pagamos las ayudas sociales de estos intelectuales tan necesarios en nuestro mercado de trabajo...
  • abate10/01/15 19:27
    En una encuesta de Pew Research 2007 en respuesta a una pregunta sobre si los ataques suicidas y otras formas de violencia contra objetivos civiles para defender el Islam podría justificarse el 69 % de los musulmanes en España cree que nunca podría estar justificada, el 9% cree que podría estar justificada en raras ocasiones, el 10% a veces, y el 6% piensa que podría estar justificado a menudo. ES DECIR 1 DE CADA 3 SÍ DEFIENDEN LA VIOLENCIA. Eso no es una minoría tan ínfima como pretenden algunos.
  • abate10/01/15 19:24
    por cierto...YO SOY ISLAMOFOBO. Por supuesto!!! No me gusta una religión tan intolerante que denigra a las mujeres castiga a los homosexuales o desprecia las libertades individuales. LA ISLAMOFOBIA ES UN DEBER CÍVICO
  • abate10/01/15 19:23
    En un discurso del Sheikh Muhammad Sayid Tantawi (1928-2010), ex Imam de la universidad Al Azhar, el Seminario Teológico más importante del mundo musulmán, era el líder musulmán de mayor rango en el mundo musulmán, en Abril del año 2002, dijo: “los Sionistas y Cruzados los enemigos de Allah, los descendientes de monos y puercos, son la escoria de la raza humana, las ratas del mundo, los violadores de los pactos y acuerdos, los asesinos de los profetas, y sí, son descendientes de puercos y monos. Lean la historia, y entenderán que los judíos de ayer son los padres malvados de los judíos de hoy, quienes son una descendencia maldita, infieles, idólatras de becerros, negadores de los profetas y sus profecías, a quienes Allah ha maldecido y los ha vuelto puercos y mono. Esos son los judíos y cristianos, hacedores de mentiras, obstinados, amadores de lascivias, del mal y de la corrupción”.  Los asesinos de París eran buenos islamistas, al menos a los ojos de más de la mitad de la comunidad musulmana del mundo  
  • Pablo García10/01/15 13:20
    PROSKRITO Viste a algun cristiano defendiendo eso? creo que no. Solo los necios defienden lo indefendible como entre otras cosas llevar camisetas del CHE o llevar la estrella comunista de Staling el mayor genocida de la historia
  • Pra Proskito10/01/15 12:40
    Proskito no mezcles churras con merinas majo, que el ASESINO de Noruega no estaba ni pagado, ni entrenado por ningún sacerdote fanático cristiano, el solito se monto su pelicula, pero estos se creen que tendran 77 virgenes por matarinfieles para ellos solos una vez muertos y lo malo que muchos se lo creen. El problema son los fanatismos sean del lado que sean y te incluyo en cualquiera de ellos, porque me da que estas fanatizado como ellos y solo ves lo que quieres ver.
  • antón10/01/15 10:10
    ALA,  que Sí
  • Proskrito10/01/15 02:45
    Vamos a ver, ¿ quién se acuerda del asesinato de 92 socialistas jóvenes en Noruega, cometidos por un exaltado fanático cristiano que exhibía con orgullo su militancia integrista-cristiana ?, ¿ nos -os- convierte eso a los cristianos en terroristas. . .? , ¡ ah no, que es que . . .¿ oiga pero de qué me está hablando usted. . .? !
  • David10/01/15 01:42
    Sería mejos apoyar mas a Israel, que es el país que mas ha combatido el extremismo islámico, y dejarse de chorradas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual