Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Las carreteras aragonesas señalizarán 13 nuevos destinos turísticos

La señalización se hará gracias a un acuerdo entre Fomento e Industria, Energía y Turismo

Efe. Madrid Actualizada 05/01/2015 a las 15:54
Etiquetas
0 Comentarios

Los ministerios de Fomento y de Industria, Energía y Turismo han incluido 13 nuevos destinos turísticos susceptibles de señalizarse en las carreteras aragonesas, lo que facilita la visita de lugares de interés próximos a las vías, informan ambos departamentos.

Mientras, en el conjunto de España, se señalizarán 200 nuevos destinos.

En el caso de Aragón, se incluirán las señalizaciones de los castillos de Loarre y de Peracense, la Ruta de las Iglesias del Serrablo, la comarca del Maestrazgo, el parque cultural del río Martín, el parque faunístico de la Lacuniacha, el parque geológico de Aliaga, los puertos de Beceite y Valderrobres, la localidad de Roda de Isábena, las Sierras de Gúdar-Javalambre y los valles de Pineta-Chistau y del Aragón.

Los ministerios citados han actualizado el Manual de Señalización Turística para ampliar de 5 a 40 kilómetros la distancia máxima que puede haber entre la señal y el destino turístico y se abre la posibilidad para utilizar pictogramas distintos a los genéricos que define el manual, previa aprobación de una comisión de seguimiento.

Por último, se han modificado las normas de señalización para flexibilizar la aceptación de nuevos recursos, como rutas de peregrinaciones, gastronómicas o destinos deportivos (campos de golf, por ejemplo).

Los 200 nuevos destinos, que se sumarán al catálogo del sistema de señalización turística homologada (SISTHO) en las carreteras estatales, se han incluido a propuesta de las comunidades autónomas previa evaluación de Fomento e Industria.

Los recursos que pasarán a señalizarse en la red de carreteras están situados en las regiones de Asturias, Valencia, Murcia, La Rioja, Madrid, Castilla y León, Aragón, Cantabria y Castilla-La Mancha.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual