El PSOE lamenta que el paro en Aragón baje a un "ritmo más lento" que la media

Aunque matizan que "el descenso, por pequeño que sea, siempre es positivo".

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha valorado que el paro haya bajado en 2.093 personas el pasado mes de diciembre en la comunidad aragonesa, pero ha lamentado que este descenso se produzca a "un ritmo más lento" que en la media española.


"El descenso del paro por pequeño que sea siempre es positivo, pero hay que ver también la letra pequeña", ha indicado Sada en una rueda de prensa para criticar la "falta de diálogo" del PP y el PAR a la hora de proponer un candidato al Justicia de Aragón.


Sada ha comentado que, en etapas anteriores, Aragón "siempre" se ha recuperado antes que el conjunto del país, mientras que ahora la recuperación va a un "ritmo más lento" y "por debajo de la media española".


"No había pasado con anterioridad" y esto se debe, según Sada, a las políticas de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El paro registrado en Aragón el pasado mes de diciembre bajó en 2.093 personas, un 2,02 por ciento, hasta situarse en los 101.572 parados.


Con respecto al mismo mes del año 2013, el desempleo ha descendido en diciembre en Aragón en 9.260 en personas, un 8,35 por ciento, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.