Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elección del Justicia de Aragón

El PSOE critica que el PP y el PAR propongan un candidato sin dialogar con el resto de fuerzas

El grupo socialista ha ensalzado la labor del Justicia y la necesidad de consenso.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/01/2015 a las 12:10
Etiquetas
0 Comentarios
Julio Arenere, candidato a Justicia por el PAR y el PPHeraldo.es

El PSOE en las Cortes de Aragón critica que los partidos que sustentan el Gobierno, PP y PAR, hayan propuesto un candidato al Justicia de Aragón sin "acuerdo" y sin ni siquiera "diálogo", cuando es una figura que "siempre" ha sido elegido con un "amplio consenso" de los grupos parlamentarios.

El portavoz del PSOE en el parlamento autonómico, Javier Sada, ha explicado este lunes en rueda de prensa que su formación votará en contra del candidato del PP y el PAR, el presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Julio Arenere, porque se ha hecho de forma "unilateral".

Según Sada, el PP y el PAR no han hecho "ningún esfuerzo de diálogo" para intentar acordar un candidato para una institución tan "trascendente" para Aragón, que tiene como objetivo defender el derecho civil, el Estatuto de Autonomía y a los ciudadanos.

"Sólo ha habido una conversación", antes de que el PP y el PAR propusieran el pasado viernes a Julio Arenere como candidato, ha asegurado. Además, Sada ha indicado que el PSOE, que había planteado a Fernando Zubiri, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, ha señalado que no lo propondrá de forma "unilateral" por respeto a la institución y confía que el PP y el PAR retiren finalmente su propuesta."Esta maniobra" del Gobierno refleja, según Sada, que el PP y el PAR hablan de regeneración democrática sólo "de boquilla", porque "van en la dirección contraria a la transparencia".

El PP y el PAR registraron el pasado 2 de enero en las Cortes de Aragón su propuesta para que el magistrado Julio Arenere Bayo, natural de Mora de Rubielos (Teruel) y presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, sea el nuevo Justicia de Aragón, en sustitución de Fernando García Vicente.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual