El ​PSOE denuncia el retraso de 4 años en el pago del plan de instalaciones deportivas

Recuerdan que la única anualidad abonada fue la comprometida por su partido antes de abandonar el Gobierno.

El PSOE ha criticado el retraso de 4 años por parte del Gobierno de Aragón para pagar a los ayuntamientos las cantidades comprometidas para hacer frente a las inversiones del Plan de Instalaciones Deportivas.


En una nota de prensa, la portavoz socialista en asuntos deportivos, Ana Cristina Vera, informa de que el Ejecutivo que preside Luisa Fernanda Rudi ha vuelto a enviar a los ayuntamientos una nueva propuesta de distribución de las cuantías pero "lo único claro es que llevan toda la legislatura sin cobrar".


Vera lamenta que además el gobierno PP-PAR rechazara la enmienda socialista de habilitar una partida de tres millones de euros para abonar todas las cuantías pendientes.


Para la diputada socialista, el Ejecutivo aragonés convierte a los ayuntamientos en los "paganos de su incompetencia" y demuestra "la insensibilidad que tienen hacia el mundo local, el más cercano a los ciudadanos".


Ana Cristina Vera ha denunciado en reiteradas ocasiones esta deuda pendiente con los ayuntamientos por el Plan de Infraestructuras Deportivas y critica que después de que la consejera Dolores Serrat reformulara su pago "incumpliera después sus propios compromisos con los Ayuntamientos, abocándolos a una grave situación económica".


La diputada socialista ha recordado que la única anualidad abonada fue la comprometida por el PSOE antes de abandonar el Gobierno y que fue la que quedó presupuestada, fecha desde la que "el Gobierno de Rudi tomó la decisión de no pagar, al tiempo que el de Rajoy obligaba a abonar los intereses de la deuda a proveedores".