Los precios de la vivienda de segunda mano en la provincia de Teruel caen un 3,4 % en 2014

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Aragón una bajada del 8,5 %.

Los aragoneses con hipoteca se ahorrarán hasta 115 euros al año con el euríbor
Los precios de la vivienda de segunda mano en la provincia de Teruel caen un 3,4 % en 2014
HA

Todas las provincias de la Comunidad Autónoma han registrado en 2014 un descenso del precio de la vivienda de segunda mano, destacando las bajadas experimentadas en la de Zaragoza, donde los precios se reducen un 9,4 por ciento. En el caso de Huesca el decremento ha sido del 6,6 por ciento, y en Teruel, del 3,4 por ciento, según el último índice de precios de idealista.com.


En cuanto a las capitales de provincia aragonesas, Teruel registra una caída de casi el 10 por ciento y Zaragoza de más del 12 por ciento, mientras que Huesca registra un descenso del tres por ciento.


En general, el precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Aragón una bajada del 8,5 por ciento durante el año 2014 hasta situarse en 1.378 euros el metro cuadrado.


La mayor caída en la comunidad se ha registrado en Calatayud, con un 14,8 por ciento, seguida de Utebo, con un 14,1 por ciento y Candanchú con un 13 por cien. La única subida se ha producido en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, donde el precio se incrementó un 0,8 por cien.


A pesar de las caídas, Candanchú sigue siendo el mercado más exclusivo de Aragón, con 2.075 euros el metro cuadrado, seguido por Benasque con 2.054 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto, Monzón es el municipio más económico, con 722 euros el metro cuadrado, junto a Barbastro con 756 euros el metro cuadrado.


Y en España, durante 2014, el precio de la vivienda usada en España ha ralentizado su caída y ha experimentado una bajada del 5 por ciento, lo que ha dejado el metro cuadrado en 1.594 euros. Durante el último trimestre el descenso ha sido de solo un 0,4 por ciento.