Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

​Entra en vigor la integración del Consorcio de Alta Resolución en el Salud

El Gobierno de Aragón tomó la decisión el 2011 con el fin de ofrecer una prestación más eficiente.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/01/2015 a las 14:41
0 Comentarios
Centro sociosanitario de FragaJosé Díaz

El Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (Casar) ha quedado integrado en el Salud con todos los derechos y obligaciones, manteniendo la cartera de servicios y la calidad asistencial.

De acuerdo con la ley, aprobada por las Cortes autonómicas el pasado 18 de diciembre, para la integración de los trabajadores está prevista la elaboración de un plan de empleo que asegure que el desarrollo del proceso se realiza "sin afección de la asistencia sanitaria a la población".

El Casar se constituyó en octubre de 2006 en virtud de un convenio que firmaron el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de Ejea de los Caballeros, Jaca, Fraga y Tarazona y la Mutua de Accidentes de Zaragoza, con el objetivo de dirigir y coordinar la gestión de los centros sanitarios de su área territorial de actuación.

Aunque en un principio la fórmula se consideró "novedosa", con el paso del tiempo "se redujeron sus ventajas", sobre todo por cuestiones laborales y porque suponía la existencia de dos sistemas de prestación de asistencia sanitaria diferentes, según explicó el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, durante el debate plenario.

El actual Gobierno de Aragón decidió en 2011 abrir el proceso para la integración del Casar en el Salud con el fin de ofrecer una prestación más eficiente desde el punto de vista del control de gastos, unificación de contratos, historias clínicas compartidas, especialización de los profesionales o la unificación de protocolos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual