Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Aragón, en alerta por el frío

Este viernes se alcanzarán temperaturas mínimas de seis grados bajo cero en Zaragoza y Teruel.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/01/2015 a las 18:32
0 Comentarios

Un total de 13 provincias estarán este viernes en alerta amarilla por frío, con temperaturas que alcanzarán mínimas de -6º C en zonas de Cantabria, Guadalajara, Teruel y Zaragoza, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

En concreto, la alerta por temperaturas mínimas se sitúa en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla; Huesca, Teruel y Zaragoza; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo; Cantabria, Lleida y Madrid.

Además, prevé temperaturas diurnas en ascenso en la mitad este peninsular y en Baleares y pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas en zonas del interior, principalmente en valles. En Canarias, las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

Predominarán asimismo los intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y el cielo estará poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas en Baleares y área del Estrecho, y nubes altas dispersas en la Península. En las Canarias Occidentales, se esperan intervalos de nubes medias y altas, y probables calimas, que serán más persistentes en las Orientales.

El viento soplará del noroeste en Gerona, Menorca y el Valle del Ebro; del suroeste y oeste en litoral de Galicia y Cantábrico, y del este en el Estrecho y Canarias, con intervalos fuertes. Así, las Islas Canarias permanecerán en alerta amarilla por la presencia de partículas de polvo en el aire debido a los vientos procedentes del este.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual