Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discurso de la presidenta

Rudi augura un horizonte sin malos presagios pero rechaza el inaceptable paro

La presidenta de Aragón lanza un mensaje optimista de cara al nuevo año.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/12/2014 a las 19:03
25 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi posa en su despachoDGA

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha lanzado este miércoles un mensaje de "optimismo crítico" de cara al nuevo año que comienza porque aunque augura "un horizonte despejado de malos presagios" reconoce que la Comunidad todavía se enfrenta a unos niveles de paro "inaceptables".

En su mensaje de Fin de Año, el último de la legislatura, la presidenta aragonesa se ha comprometido a mantener los valores de igualdad de oportunidades, solidaridad y justicia sobre los que se ha basado su Gobierno desde la crisis de 2008, al tiempo que ha insistido en la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin asimetrías que primen a unos frente a otros.

Rudi cree que desde el Ejecutivo que preside "lo hemos hecho bien y podemos hacerlo mejor", y ha augurado el próximo año "como el primero de muchos en los que haremos de Aragón una sociedad con raíces fuertes y futuro fértil por la que hemos trabajado la gran mayoría durante muchos años".

No obstante ha reconocido que "todavía hay en Aragón demasiadas necesidades por atender" y ha agradecido la labor de las familias, instituciones y organizaciones sociales para que muchas de las personas que lo están pasando mal hayan "podido llegar a aquí".

En el discurso, la presidenta se ha mostrado convencida del cambio de ciclo. "Nos encontramos en el buen camino y estamos avanzando por él más deprisa que otros. Así lo entienden los inversores que eligen nuestra Comunidad para poner en marcha nuevos proyectos", ha subrayado Rudi.

Y para ratificarlo se ha referido a los cinco trimestres de crecimiento que ha encadenado la economía aragonesa, el descenso de paro a mayor ritmo que la media nacional o la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre que señala para Aragón una tasa de paro cinco puntos por debajo de la media española.

Si bien y dado el "inaceptable nivel de desempleo", sobre todo, entre los más jóvenes, Rudi ha subrayado la necesidad de recuperar la ilusión de este colectivo y de mantener su formación y talento. Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que la Comunidad que preside es "una región seria y capaz de cumplir con sus compromisos" y ha puesto como ejemplo haber hecho realidad "una transparencia demandada" con el propósito de que la ciudadanía recupere "la confianza en la política y en los partidos políticos".

Rudi considera que en estos tres años de legislatura se ha materializado el objetivo de que Aragón "pudiera superar la crisis y recuperar la ilusión y la autoestima" y se ha mostrado convencida de que la Comunidad "tiene ante sí un horizonte despejado de malos presagios y se encamina hacia un futuro de crecimiento y mejora del bienestar".

Un horizonte en el que ha destacado la consolidación de un sistema democrático y "convertirnos en un país homologable con el resto de los países de nuestro entorno histórico, social y cultural". "Somos una sociedad de éxito y debemos elegir proseguir por este camino histórico con política moderna, no con 'antipolítica' del siglo XIX, con reformas y con consensos amplios, no con rupturas ni imposiciones sectarias de unos sobre otros", ha enfatizado.

También ha incidido en la necesidad de preservar el principio de "la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin asimetrías que signifiquen primar a unos sobre otros en función de los territorios en los que habitan, o por determinadas singularidades históricas de las que Aragón también puede hacer gala".

La presidenta de Aragón ha advertido de que en esta Comunidad "no pretendemos ser más que nadie. Pero con la misma contundencia afirmo que no permitiremos ser menos que nadie" y ha dicho que lo importante es "que España y Aragón salgamos reforzados de la crisis en lo económico, lo social, lo moral y lo político".


  • Huáscar02/01/15 18:19
    Este personaje cuando llegó dijo que la Sanidad era deficitaria, excusas para destrozarla. Pues ahora le decimos que la deficitaria a sido ella. y le daremos "la patada en el culo", Y QUE NO VUELVA. La consigna debe ser ¡Échalos!
  • peñanegra01/01/15 23:48
    Me supongo las carcajadas de Rudi leyendo vuestros comentarios. ¿Que le importa a ella, si EL DEPORTIVO EBRO YA LO HA COLOCADO PARA TREINTA Y CINCO AÑOS, LA SEDE DE HACIENDA DE INDEPENDENCIA, VENDIDA, LA SANIDAD, DESTROZADA A CAMBIO DE UN MONTON DE POLIZAS QUIEN HA PODIDO, y asi.....podiamos seguir...
  • el batu01/01/15 20:21
    Tan importantes somos para las televisiones estatales, que ayer Antena 3, mostró la noticia de los mensajes de fin de año de todas los presidentes autonómicos, excepto a Luisa Fernanda Rudi . Y luego dicen que Aragón ocupa un lugar en España. Físicamente si. Políticamente y para las televisiones somos un cero a la izquierda.
  • pepito01/01/15 18:26
    Aragón, esa tierra rica, donde los dirigentes estrujan el sudor de sus habitantes de siempre, para favorecer a los inmigrantes. Esa tierra donde los impuestos de sucesiones y donaciones entre sus gentes arruinan a los aragoneses de una generación a otra. Váyase a pregonar lo que no ha cumplido y prometió sra presidenta.
  • juan01/01/15 16:38
    Se  llevaron los aparatos de radiológia del pablo remarcha de nnoche y con la policía. HAs dejado ttemblando l sanidad. NO lo vamos a olvidar...
  • Filomena01/01/15 16:09
    Cuantas mentiras. Cuantas frases vacías y sin sentido. Entre el PSOE y el PP han vaciado España y dejado sin futuro a varias generaciones de jóvenes que la única opción que tienen es emigrar. Esta señora da verguenza ajena. Vayase señora y no regrese nunca jamás.
  • zhudi01/01/15 14:47
    Señora Rudi, empiece a hacer las maletas, que le queda 5 meses, y por supuesto no se moleste en volver...
  • Alberto01/01/15 12:31
    La Sra Rudi es la cuarta presidenta de comunidad autónoma que más cobra, acaso somos la cuarta comunidad más rica? Sin embargo somos la segunda que menos aporta a su Universidad, acaso somos la segunda más pobre? Medite Sra. Rudi, medite...
  • TTTTTTT01/01/15 00:12
    Aragón debe luchar a diario y sin descanso por un concierto económico que no haga que otros tengas "mas" que nosotros, que no somos unos subvencionados como Andalucía o Canarias.
  • Jeanloup31/12/14 20:59
    Esta individua y toda su banda del PP no tienen ninguna vergüenza. Aragón y España están hundidas y esquilmadas por toda esta gente, pero no tiene ningún reparo en salir a decir la sarta de mentiras y palabras vacías que ha soltado. Si por lo menos fuera de aquí. Pero parece ser que en Aragón no nace nadie con fuerza ni para gobernar esta tierra. VERGONZOSO.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual