Crece el turismo rural en Nochevieja con Aragón

La ocupación del turismo rural en España durante la última noche del año alcanza un 75% de ocupación.

La ocupación del turismo rural en España durante la última noche del año alcanza un 75% de ocupación, aumentando así diez puntos con respecto a 2013. En Aragón, la cuarta comunidad con mejor porcentaje a nivel nacional, la subida llega hasta el 81%, lo que supone nueve puntos más que el año anterior.


Los datos han sido recogidos por el buscador de alojamientos, 'Top Rural', que ha explicado que estas cifras corresponden a casas rurales de alquiler íntegro en Nochevieja, a las que habría que añadir las reservas hechas a última hora.


La ocupación durante Nochevieja ha aumentado en todas las comunidades autónomas salvo en el caso de Madrid. Cataluña y Comunidad Valenciana son las regiones donde se ha contabilizado un mayor número de reservas con un 89 y 88 por ciento, que mejoran los valores de 80 y 76 por ciento de 2013.


Aragón, por detrás de Navarra, ocupa la cuarta posición de este ranking, con 81 por ciento, lo que aumenta en nueve puntos los valores de 2013, año en el que la Comunidad Autónoma alcanzó un 72%.


Las regiones que han experimentado un mayor incremento en ocupación han sido Murcia, con 31 puntos porcentuales más que en 2013, Navarra, con un 23 por ciento más, Comunidad Valenciana, con 12 puntos más, y Canarias, que ha aumentado en 10 puntos porcentuales la cifra de 2013.


Por otra parte, las comunidades autónomas a la cola de ocupación según Top Rural son Asturias, Cantabria y Galicia, con un 54, 58 y 67 por ciento, respectivamente.


El buscador Top Rural, perteneciente al grupo HomeAway, ofrece más de 17.000 alojamientos en 10 países europeos. Recibe una media de 1.5 millones de visitas y cuenta una comunidad de 420.000 registrados.