Cierzo moderado para despedir el año en la depresión del Ebro

Huesca será la capital más fría con entre 0 y 10 grados, y Zaragoza registrará entre 0 y 12.

Cierzo en Zaragoza
Cierzo moderado para despedir el año en la depresión del Ebro
GUILLERMO C.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón poco nuboso o despejado y viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de los Pirineos y cierzo moderado en la depresión del Ebro.


Las temperaturas subirán, ligeramente las mínimas y de forma más acusada las máximas, pero continuarán las heladas generalizadas durante la madrugada fuera de la depresión del Ebro, que serán moderadas en áreas de montaña y fuertes en cotas altas de los Pirineos, donde no se espera que se suba de los cero grados en toda la jornada.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 10 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 8 grados de máxima de Teruel y los 0 grados de mínima y 12 de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 1, 2 y 3 de enero:

Día 1 (jueves): No habrá grandes cambios respecto al día de nochevieja. Seguirá predominando el cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas apenas cambiarán o subirán algún grado, principalmente las mínimas. Continuarán las heladas generalizadas, aunque serán ya escasas en la depresión del Ebro, durante la madrugada, con intensidad moderada en áreas de montaña, y localmente fuerte en cotas altas de los Pirineos. Aunque el viento soplará en general flojo de componente norte, con algún intervalo moderado, aun se registrarán rachas fuertes en cotas altas pirenaicas.


Día 2 (viernes): Cielo poco nuboso al inicio, aumentando la nubosidad media y alta en el transcurso de la jornada, principalmente en áreas de montaña, donde estará nuboso al final. En los Pirineos podría caer alguna nevada débil al final en la divisoria con Francia. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Continuarán las heladas de madrugada fuera del valle del Ebro, localmente moderadas. Seguirá predominando el viento de componente norte, con intervalos moderados en los Pirineos.


Día 3 (sábado): En áreas de montaña estará nuboso o cubierto al inicio de la jornada, con nevadas débiles en la divisoria pirenaica con Francia, tendiendo a abrirse grandes claros durante la tarde. En el resto de la comunidad habrá intervalos nubosos al principio, pero tenderá a despejar. Las temperaturas seguirán en ascenso, más acusado en las mínimas. Las heladas de la madrugada quedarán restringidas a las cotas altas de montaña. Continuará el viento de componente norte, que aumentará a moderado en la alta montaña, asi como en el valle del Ebro, donde soplará cierzo.