La DGA y Fomento acuerdan rehabilitar los cascos antiguos de varias localidades

Se actuará en los cascos antiguos de las localidades aragonesas de Sabiñánigo, Monzón, Barbastro, Alcañiz y Tarazona.

Casco antiguo de Alcañiz
La DGA y Fomento acuerdan rehabilitar los cascos antiguos de varias localidades
M. M. B.

El Gobierno autonómico y central firman este lunes cinco acuerdos para continuar con la rehabilitación de los cascos antiguos de las localidades aragonesas de Sabiñánigo, Monzón, Barbastro, Alcañiz y Tarazona.


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, serán los encargados de suscribir dichos convenios que permitirán continuar con las obras.


Los documentos serán suscritos a su vez por los alcaldes de Alcañiz, Juan Carlos Gracia; de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; de Monzón, Rosa María Lanau, y el de Tarazona, Luis María Beamonte. El acto también contará con la presencia del subsecretario de Fomento, Mario Garcés.


Esta iniciativa está enmarcada en el nuevo Plan Aragonés de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas (2014-2016).


Gracias a estos acuerdos, las administraciones participantes destinarán más de 9,5 millones de euros para actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas. El acto de firma tendrá lugar en el Ministerio de Fomento.



Más información específica sobre vivienda.

Consulta pisos a la venta en Aragón.