Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Echenique dice que cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias para dirigir Podemos Aragón

Niega que haya sido "elegido por ningún dedo". Dice que no prevé presentarse a las autonómicas.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/12/2014 a las 01:09
53 Comentarios
Pablo Echenique

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha asegurado este sábado que cuenta con el apoyo del secretario general de su formación, Pablo Iglesias, para aspirar a dirigir el partido en Aragón, pero ha negado que haya sido "elegido por ningún dedo" para presentar su candidatura, ya que se trata de una "decisión personal".

"Las lógicas anteriores no sirven para Podemos", ha asegurado en una entrevista en La Sexta al ser preguntado sobre si decidió dar este paso tras cerciorarse de que contaba con el apoyo de Iglesias. "La decisión la he tomado personalmente, no he sido elegido por ningún dedo", ha sentenciado.

Echenique fue la cabeza más visible del equipo 'Sumando Podemos', que compitió con el de Iglesias en el proceso para elegir el modelo de organización de Podemos durante la asamblea constituyente celebrada por la formación en otoño. Aunque el modelo organizativo de Iglesias resultó finalmente el elegido, tras obtener más del 80% de las bases, el de 'Sumando Podemos' fue el segundo más votado.

El futuro candidato para dirigir Podemos Aragón decidió posteriormente no participar en el proceso de votación para elegir a los integrantes de la dirección nacional, después de que Iglesias y su equipo presentaran una lista completa, es decir, con tantos candidatos como puestos estaban en juego. En aquel momento, Echenique explicó que se retiraba del proceso porque, aunque la votación fuera por listas abiertas, la popularidad de Iglesias y su equipo impediría que los miembros de otras listas consiguieran entrar en la dirección.

Un mes después Echenique ha decidido aspirar a dirigir Podemos en Aragón. De resultar el más votado y convertirse en secretario general de Podemos en la Comunidad, entrará a formar parte del Consejo Ciudadano --el máximo órgano de dirección del partido--, del que son miembros natos los líderes autonómicos.

Según ha asegurado este sábado, en este proceso sí cuenta con el apoyo de Iglesias. "Estoy seguro de que le parezco un buen candidato para Aragón porque me lo ha dicho personalmente", ha afirmado, para añadir, no obstante, que tomó su decisión de concurrir antes de "comentárselo" a Iglesias. "No he sido señalado ni nada parecido", ha reiterado.

No tiene previsto presentarse a las autonómicas 


Preguntado sobre si dará también un paso al frente para encabezar la lista de Podemos en las próximas elecciones autonómicas, Echenique ha asegurado que de momento no lo tiene previsto. "Me faltan datos", ha señalado, al tiempo que ha explicado que ahora tiene "la cabeza" en el Parlamento Europeo y en la tarea de preparar el documento político-organizativo que acompañará su candidatura para dirigir Podemos en Aragón.

Sobre su candidatura, sí ha avanzado que está estudiando la posibilidad de integrar en su lista para conformar la dirección de Podemos en Aragón tanto a gente de su confianza como a la sociedad civil que participa en los círculos de la formación en la Comunidad.

"La opción que yo estoy barajando es que una parte de la lista sea designada en términos de confianza, de militantes conocidos que ya sabemos que tienen un gran compromiso y que me han acompañado hasta aquí, y otra parte de la lista que esté participada por la sociedad civil", ha explicado.

Así, ha señalado que en Podemos son conscientes de que "no están sobrados de cuadros". "Es una opción muy buena pedir ayuda a la ciudadanía y formar esa parte de la lista de una manera participada y desde abajo", ha apostillado.


  • No future30/12/14 07:54
    Pues no lo he buscado pero si que he visto varios, en el que pablo iglesias habla que el principal problema de venezuela es la corrupcion...anda igual que en españa, pero claro ellos son populistas y aqui populares...un pequeño matiz diferenciador...
  • peñanegra28/12/14 23:18
    Lo que me asombra de estos señores, es pensar en ...¿Quien os dio las becas para estudiar, quien creo unas universiodades para estudiar, quien aumento los profesores para que vosotros ahora seais catedráticos de universidad, quien os duio un alquiler para que vivierais en un piso gratis, quien os dio ina sanidad publica gratuita, quie,......LA CASTA ESA A LA QUE QUEREIS SUSTITUIR, PARA SER COMO ELLOS, por que corruptos, LOS HUBO, LOS HAY Y LOS HABRÁ, y a quien mas daño hacen estos corruptos, es a los politicos que de verdad lo son....¿O VOSOTROS AHORA NO COBRAIS DE LA POLITICA?
  • pepito28/12/14 22:51
    Que me engañe un maño, aún lo puedo soportar. Que me trate de engañar un argentino que ha venido a hacer patria, no lo aguanto.
  • Jose Pedrin28/12/14 22:43
    Queremos una oportunidad y es el paso hacia  una política Bolivariana, las mafias actuales que gobiernan tienen los días contados, Cataluña a la cabeza de la deuda y ampliando embajadas en todo el mundo, la casta no, es la mafia.
  • Anton28/12/14 22:29
    Algo elemental, ¿cómo puede fiarse alguien y confiar en algo que se desconoce?, ¿Cómo puede la sociedad confiar en un partido que se declara contrario a todo lo establecido y quiere cambiar todo y no se sabe absolutamente nada de que quiere hacer y harán si nunca han gobernado en una institución para tener una idea de como son y que quieren hacer. Lo primero que se debió hacer es no dejarles tomar posesión de los escaños europeos por no jurar o prometer la constitución según la formula establecida, así que si después hacen lo que les da la gana pues nadie tiene porque reprocharles nada. Y después, ¿alguien se puede fiar de los encantadores de serpientes que son como los vendedores pero que te dicen exactamente lo que quieres escuchar?. Cuando alguien hace una compra importante intenta tener unas garantías y fiabilidad, de que sea algo probado por ejemplo si es un coche o asegurarse de quien se lo vende es el propietario y esta libre de cargas, o en la compra de una vivienda el estado físico y legal de ella.  ¿Como puede alguien votar a un partido antisistema que nadie sabe que hará?, cierto que los que están no lo hacen bien y todo se puede mejorar, pero nunca puede ser peor el remedio que la enfermedad
  • Perico28/12/14 22:25
    Como decia mi abuelo, más vale malo desconocido que malo conocido....o algo asi.........
  • esquinazau28/12/14 21:30
    Soy y seré votante de CHA por convicción. Pero estoy harto de ese menosprecio por parte de los que nos han llevado a lo que ahora tenemos. Sr. Echenique, no cuente con mi apoyo pero sí con mi respeto.
  • Luiso28/12/14 21:17
    ¿Y si los españones elegimos libre y democratimante ser como Venezuela, Bolivia o Corea del Norte no deberias respetar la decisón? Nosotros hemos respetado vuestros gobiernos de mafiosos durante décadas.
  • Casi Miro28/12/14 18:55
    Viendo algunos comentarios diría que los familiares del argentino afincado en Zaragoza Echenique ha puesto a trabajar hoy el día de los inocentes a sus allegados para que hagan comentarios favorables.... pero ni así cuelan.....
  • Maite28/12/14 18:52
    Fer, no me digas que es argentino como El Papa Francisco y Sor Lucía Caram.........Gracias .No lo sabía. Me encanta. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual