El Gobierno de Aragón envía medicinas, mantas y material escolar a Mali

La ayuda será distribuida entre un centro de ayuda para mujeres y un dispensario y maternidad.

El Gobierno de Aragón ha enviado esta semana medicamentos, mantas y material escolar a Bamako, la capital de Mali, dentro de un proyecto de ayuda humanitaria de emergencia al Sahel y los campamentos de refugiados saharauis.


Concretamente, la dirección general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación ha financiado la compra de 14 cajas de medicamentos de uso pediátrico y adultos (analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios), 160 mantas, paquetes de higiene y depósitos flexibles para líquidos, pero también se han enviado 25 cajas de material escolar, que fueron donadas.


Según apuntan desde el ejecutivo autonómico en una nota de prensa, todo ello suma un total de 900 kilos aproximadamente.


El envío ha sido gestionado por Arapaz, en colaboración con Unesco Aragón y una unidad del Ejército Español destinada en la zona.


La ayuda será distribuida entre un centro de ayuda para mujeres y otro centro dispensario y maternidad, ambos situados en barrios periféricos de Bamako y gestionados por la congregación religiosa Hermanos del Ángel de la Guarda, con años de experiencia en el país.


Las mismas fuentes apuntan que la situación de la franja del Sahel, y concretamente la de Mali, sigue siendo "extremadamente grave", no sólo por la crisis alimentaria producida por la sequía y la carestía de los alimentos, sino también por el gran número de refugiados y desplazados dentro del propio país, debido a la inestabilidad en la zona norte.