Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

Cataluña vuelve a cocinar la historia y se adueña de Jaime I y Fernando el Católico

El Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña introduce mentiras en su página web.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/12/2014 a las 10:06
117 Comentarios
Fernando el Católico

La manipulación torticera de Cataluña con la historia de la Corona Aragonesa parece no tener límites. Según publica El Confidencial, en la web del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña se dice lo siguiente: “Unidos dinásticamente con el vecino Reino de Aragón en el siglo XIII, los catalanes se convirtieron en una de las grandes potencias militares del Mediterráneo occidental: el rey Jaime I conquistó Mallorca y Valencia –hasta el momento bajo dominio musulmán– y sus herederos llegaron a ser soberanos de Cerdeña, Nápoles y Sicilia. El esplendor político, cultural y comercial de Cataluña sur ante la Edad Media culminó con la boda de Fernando II de Cataluña y Aragón con la reina Isabel I de Castilla, en 1469”.

Este organismo es el que se encarga de vender Cataluña en el mundo. 

Son dos las mentiras introducidas en un pequeño párrafo con el que tratan de dar por hecho unos hechos que no corresponden a Cataluña. Porque lo que el texto da a entender es que el Conquistador era rey de Cataluña y, como tal, conquistó Valencia y Mallorca, cuando Jaime I jamás fue rey de Cataluña, sino de Aragón.

El otro 'fallo' radica en la la denominación de Fernando II de Cataluña a Fernando el Católico, quien fue rey de Aragón, Castilla, Sicilia y Nápoles y nació en Sos del Rey Católico.

 


  • Ramon d'H.30/12/14 19:46
    PANHC      ....     A ver si espabilais y se crea ya la PNHL
  • PANHC30/12/14 13:05
    Hola a todos, Feliz Navidad, Me encanta ver que los Aragoneses despiertan, llevamos muchos años luchando, contra en nacionalismo Catalan, que no contra los Catalanes, no todos son iguales, casi todos tenemos familia y amigos en Cataluña, por favor los que estéis interesados entrar en nuestra Web, os dejo el enlace, y lo dicho Feliz 2015 https://nohablamoscatalan.wordpress.com/tag/panhc/
  • ACB29/12/14 15:30
    Mea burroooooooo...
  • Ramon d'H.27/12/14 20:43
    OK  OK   !!!!!!!   Anda ya andas mal ya que los condados nunca fueron absorbidos por el Reino de Aragón ya que nunca fueron del Reino de Aragón si no que fueron territorios de la Corona de Aragón que no es lo mismo y le costó al  Rey dar en mano a su hija que era una cría a un conde de allí ya que no tuvo huevos de invadir los condados, el que si fue absorbido fue el Reino de Aragón por Castilla ya que teníamos un Rey calzonazos como se ve en la serie de televisión Isabel, Cataluña con el tiempo se quedó en región como entidad propia y no se quedó en Aragón ya que nunca fue absorbida por Aragón, actualmente tiene una comunidad de primera no así el Reino de Aragón que es una triste comunidad de segunda, próximamente serán un país y nosotros seremos unos simples chupaculos de Madrid, ellos siguen haciendo historia con verdades y mentiras, nosotros vivimos de una historia pasada porque actualmente nuestra historia la escriben desde Madrid, cuando sean un país y la cuatribarrada cuelgue en la ONU siempre nos quedará eso de esa bandera es nuestra y no amigo esa bandera no es solo nuestra es también de ellos y te puedo asegurar que muchos catalanes han muerto defendiendo esa bandera a través de los siglos que también es la suya y en la transición salían en Cataluña a manifestarse con esa bandera en la mano y a algunos les costó muy caro mientras nosotros los maños de la Pilarica, el Ebro y la jota nos quedábamos en casa viendo como se manifestaban con esa bandera en la mano, te puedo asegurar que a esa bandera la quieren más que la mayoría de los aragoneses que ponemos la española en los balcones y luego bla, bla, bla que si es nuestra y no de los catalanes, la cuestión es insultar desde la ignorancia y en eso si que ganamos a los catalanes que también tiene ese defecto, se debió de contagiar ese defecto cuando estuvimos unidos. y :  OOOOOOOOOOOOOOOK !!!!
  • Javier27/12/14 16:37
    Tendrías que hacer el Walking tour gótico para extranjeros en Barcelona, no tiene desperdicio; fue la última vez que pago por un guía en Cataluña.
  • Para 111 anda ya27/12/14 15:56
    Anda ya andas mal ya que los condados nunca fueron absorbidos por el Reino de Aragón ya que nunca fueron del Reino de Aragón si no que fueron territorios de la Corona de Aragón que no es lo mismo y le costó al  Rey dar en mano a su hija que era una cría a un conde de allí ya que no tuvo huevos de invadir los condados, el que si fue absorbido fue el Reino de Aragón por Castilla ya que teníamos un Rey calzonazos como se ve en la serie de televisión Isabel, Cataluña con el tiempo se quedó en región como entidad propia y no se quedó en Aragón ya que nunca fue absorbida por Aragón, actualmente tiene una comunidad de primera no así el Reino de Aragón que es una triste comunidad de segunda, próximamente serán un país y nosotros seremos unos simples chupaculos de Madrid, ellos siguen haciendo historia con verdades y mentiras, nosotros vivimos de una historia pasada porque actualmente nuestra historia la escriben desde Madrid, cuando sean un país y la cuatribarrada cuelgue en la ONU siempre nos quedará eso de esa bandera es nuestra y no amigo esa bandera no es solo nuestra es también de ellos y te puedo asegurar que muchos catalanes han muerto defendiendo esa bandera a través de los siglos que también es la suya y en la transición salían en Cataluña a manifestarse con esa bandera en la mano y a algunos les costó muy caro mientras nosotros los maños de la Pilarica, el Ebro y la jota nos quedábamos en casa viendo como se manifestaban con esa bandera en la mano, te puedo asegurar que a esa bandera la quieren más que la mayoría de los aragoneses que ponemos la española en los balcones y luego bla, bla, bla que si es nuestra y no de los catalanes, la cuestión es insultar desde la ignorancia y en eso si que ganamos a los catalanes que también tiene ese defecto, se debió de contagiar ese defecto cuando estuvimos unidos.
  • Anda ya27/12/14 13:06
    Estos acomplejados sin historia propia que no fueron nada mas que unos condados que se vendían al mejor postor, hasta que la Corona de ARAGÓN los absorvió.
  • Ramon d'H.27/12/14 13:01
    Amigos Aragoneses  :   Cataluña vuelve a cocinar la historia y se adueña de Jaime I y Fernando el Católico, y Aragon ha cocinado tres Idiomas  entre ellos el LAPAO  y se han quedado tan panchos !!  no....si....de cocinar se cocina en todas partes , ya se sabe las habas a calderadas !! 
  • padawan27/12/14 12:41
    JON me parece muy bien que mantengáis vuestras tradiciones, cosas que otros no hemos podido o no hemos sabido hacer.Pero no a consta de otros y mintiendo si no fuera porque en el fondo es una cosa mas seria de lo que parece yo si que me partiría de risa por EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE TENEOS muchos catalanes y que si no sois el ombligo del mundo os entra la rabieta y a empezar otra vez
  • curioso27/12/14 12:13
    "Carlos 91", el estilo lo han impuesto ellos, esos periódicos catalanes llevan años y años tergiversando la Historia.