Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

Boné rechaza el proceso de recentralización y pide un nuevo sistema de financiación autonómica

El vicepresidente del PAR asegura que hay que potenciar las "herramientas que ofrece el modelo territorial descentralizado".

Efe. Zaragoza Actualizada 26/12/2014 a las 18:33
0 Comentarios
El portavoz del PAR en las Cortes, Alfredo BonéEFE/JAVIER CEBOLLADA

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha dicho este viernes que en la recuperación hay que potenciar "todas las herramientas" que ofrece el modelo territorial, ha pedido un nuevo sistema de financiación y ha rechazado la recentralización.

Tras la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes el presidente del Giobierno, Mariano Rajoy, el dirigente aragonesista ha señalado que para que España "despegue" hay que "potenciar todas las herramientas que ofrece el modelo territorial descentralizado".

El también parlamentario autonómico se ha mostrado crítico con las "continuas amenazas al autogobierno, mediante leyes que van limando poco a poco la autonomía en un paulatino proceso de recentralización".

Al respecto, ha exigido que el 2015 sea el año de un nuevo modelo de financiación autonómica, "que respete el Estatuto aragonés, porque con mejor financiación Aragón podrá crear más empleo y ofrecer mejores servicios en todo el territorio".

Tras señalar que espera que las previsiones de crecimiento y de creación de empleo anunciadas por Rajoy "se cumplan" y que la mejora se sustente desde criterios de igualdad, ha advertido de que "para que España despegue, hay que potenciar todas las herramientas que ofrece el modelo territorial descentralizado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual