7 millones para construir el instituto de la Puebla

Las instalaciones estarán en funcionamiento de forma parcial durante el curso 2016-2017.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un gasto de siete millones de euros para la primera fase de construcción del Instituto de Educación Secundaria (IES) de la Puebla de Alfindén (Zaragoza), cuyo proyecto saldrá a licitación a principios de 2015.


El nuevo instituto dispondrá de 20 aulas para Educación Secundaria, 6 para Bachillerato, espacios para dos ciclos de Formación Profesional Básica y dos ciclos de Formación Profesional Superior, además de gimnasio, biblioteca, cafetería y sala de usos múltiples.


Las obras del nuevo centro, que permitirá escolarizar a alumnos de localidades de la ribera izquierda del Ebro, se llevarán a cabo en dos fases y tienen un plazo de ejecución de veinte meses por lo que las instalaciones estarán en funcionamiento de forma parcial durante el curso 2016-2017.


El IES de la Puebla de Alfindén está incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015, que incluye, además de mejoras y ampliaciones en distintos centros, la construcción de nuevos colegios de Fraga y Sallent, un aulario de Primaria en Vadorrey o la última fase de colegio Catalina de Aragón, en Zaragoza.