Días de niebla en Navidad

En los próximos días las brumas podrían persistir con un ligero ascenso de las temperaturas.

Niebla en el valle del Ebro
Días de niebla en Navidad
Heraldo.es

Las provincias de Huesca y Zaragoza se encuentran en alerta por riesgo de nieblas en el sur de Huesca  y en la zona oriental del valle del Ebro durante todo este martes.


La nubosidad se concentrará en las bajas en las depresiones y valles de los ríos al comienzo de la jornada, acompañada de brumas y nieblas, que tenderán a disiparse al mediodía, aunque pueden seguir siendo localmente persistentes en el valle del Ebro y, sobre todo, en el sur de HuescaSegún la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas seguirán sin cambios llegando a alcanzar valores negativos en casi todos los puntos de la Comunidad.


En el resto de la Comunidad, predominarán los cielos poco nubosos, que tenderán a poblarse con nubes altas. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y seguirán las heladas de madrugada, principalmente en los valles y las zonas altas de montaña. El viento soplará flojo variable, aunque predominará la componente sur. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -1 grados de mínima y los 6 grados de máxima de Huesca, 3 bajo cero y 11 grados de máxima de Teruel y 1 bajo cero de mínima y 7 de máxima de Zaragoza.Los próximos días


El miércoles 24, la situación será similar a la de este martes. Las nieblas volverán a instalarse en los valles aunque tenderán a disiparse al mediodía. En el resto de la Comunidad predominarán los cielos poco nubosos, con nubosidad alta.

Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Continuarán las heladas débiles de madrugada, principalmente en los valles y las zonas altas de montaña. Viento de dirección variable, tendiendo a predominar la componente oeste.


En cuanto al día de Navidad, la situación no cambia, las nieblas persisten por lo que habrá que extremar la precaución al volante aunque los cielos estarán despejados en zonas altas.


La entrada de un frente poco activo durante la segunda mitad de la jornada aumentará la nubosidad en el tercio norte y la Ibérica, y posiblemente deje algunas precipitaciones, más probables en los Pirineos, que serán de nieve por encima de unos 1.400 metros. Dicho frente barrerá las nieblas del valle del Ebro, aunque las de la Litera y el Bajo Cinca todavía podrán continuar.


Las temperaturas cambiarán poco, si acaso subirán las máximas en las zonas donde desaparezcan las nieblas persistentes de los días previos. Continuarán las heladas de madrugada, principalmente en los fondos de valle y las zonas altas de montaña. Predominará el viento del noroeste, que tenderá a soplar con fuerza moderada en los Pirineos y el valle del Ebro a partir de la tarde.


Las primeras horas del viernes 26 serán nubosas en la Ibérica y los Pirineos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad. No se descartan precipitaciones débiles por la mañana en el Pirineo, más probables en áreas próximas a la divisoria. Las temperaturas mínimas sin grandes cambios en el sur de la Comunidad, en descenso ligero a moderado en el norte, y máximas en descenso ligero a moderado.